Comentarios

Brian Dozier genera interés de un club de la División Oeste de la Liga Nacional

Un equipo está interesado en el segunda base veterano campeón de la Serie Mundial 2019 

Los Diamondbacks de Arizona son uno de los equipos interesados en la segunda base agente libre Brian Dozier, informa Jon Heyman de MLB Network. Si hay otros clubes que miran a Dozier, sus identidades se desconocen a partir de ahora.

Ha pasado un tiempo desde que escuchamos algo sobre Dozier, y esta es la primera vez que se nombra un equipo específico. Aún así, con Heyman insinuando que hay varios equipos persiguiendo al jugador de 32 años, nadie sabe cuándo y dónde Dozier firmará su próximo acuerdo. Parece que se puede descartar un regreso a Washington, con quien Dozier pasó solo una temporada, después de que el equipo haya realizado una serie de adquisiciones en el cuadro.

Tampoco hay necesariamente un agujero en el infield de Arizona, pero eso no significa que el veterano Dozier no pudiera hacerse un papel con los Diamondbacks. Eduardo Escobar parece ser la mejor apuesta para comenzar en la segunda base el día de apertura, pero podría pasar a la tercera, donde jugó el año pasado, y poner a Jake Lamb en un papel de medio tiempo en la primera base.

Dozier disfrutó de un buen año de recuperación en 2019 después de ver que sus números de 2018 cayeron a las peores calificaciones de su carrera en todos los ámbitos. El año pasado, logró un OPS respetable de .771 mientras marcaba 20 jonrones, contribuyendo finalmente a un equipo ganador de la Serie Mundial.

No hay duda de que ha perdido un paso desde sus días en Minnesota, pero aún podría tener algún valor aquí. Notablemente, Dozier se ha clasificado como un defensor por debajo del promedio en cada uno de los últimos tres años por Defensive Runs Saved, mientras que Outcasts por encima del promedio de Statcast también ha observado una caída similar desde 2017.

Financieramente, los Diamondbacks no deberían tener problemas para hacer otra incorporación como Dozier, quien ganó $ 9MM en 2019 y una vez más debería tener un precio razonable. Incluso después de una temporada baja relativamente ocupada, Roster Resource reduce sus obligaciones actuales de nómina en aproximadamente $ 114MM, que son un poco menos que los $ 125MM que debían el año pasado.

Entonces, aunque ha sido una temporada baja tranquila para Dozier, deberíamos esperar escuchar más sobre su agencia libre en el futuro cercano, con el entrenamiento de primavera acercándose y los equipos que buscan completar sus listas con adquisiciones profundas.

Dozier, de 1.80 y 90 kilos de peso, suma ya ocho temporadas en Grandes Ligas, empezando con los Twins en el 2012 y pasando a Dodgers en el 2018. En su trayectoria tiene un All Star, un Guante de Oro, y una Serie Mundial; además estuvo en la boleta para el MVP en tres temporadas al hilo (2015-2017), destacando que en el 2016 dio 42 jonrones. 

TE RECOMENDAMOS