Comentarios

Buenas noticias para los Mellizos: Michael Pineda vuelve a la rotación

El pítcher gigante dominicano está de regreso al staff de abridores de los Mellizos de Minesota 

El abridor dominicano Michael Pineda fue activado este jueves por los Mellizos de Minnesota y comenzó el primer partido de la serie del equipo contra los Rangers de Texas y Pedro Payano, en el Globe Life Park de Arlington.

Pineda estaba en la lista de lesionados desde el 3 de agosto debido a un tirón en el tríceps derecho. Su última presentación fue el jueves 1ro de agosto.

El quisqueyano lleva foja de 7-5 con 4.15 de efectividad y 103 ponches en 21 aperturas esta temporada en las que ha alcanzado a lanzar 117 entradas y su whip es de 1.19. 

Pineda pasaba por un buen momento antes de ser inhabilitado, registrando promedio de carreras limpias de 2.23 y realizando cinco salidas de calidad desde el 29 de junio.

Michael, ya de 30 años de edad y de 2.01 metros de estatura, está ya en su temporada 6 en la MLB desde que debutó en el 2011 con Seattle. Tras perderse dos años, regresó en el 2014 con los Yankees, donde estuvo hasta 2017. No lanzó en Grandes Ligas el año pasado y está de vuelta ya en su tercer aire literalemente. 

Está a tres triunfos de los 50, a tres innings de los 800, a 10 ponches de los 800 en su carrera, así como a 12 aperturas para acumular 150. Su recta este año promedia 92.5 MPH.

De esta forma, Rocco Baldelli, mánager de los Twins, está feliz por contar con este pítcher latino, ya que su equipo apenas tiene ventaja de medio juego sobre los Indios en la cima de la División Central de la Liga Americana con marca de 72-48.

Pineda tendría su segunda apertura entre el próximo martes o miércoles.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS