Las Mayores

¿CC Sabathia está ayudando a los Yankees a firmar a Gerrit Cole?

El ex lanzador sabe que tendrán que ofrecerle una fortuna a Cole para aceptar un contrato

Por Ismael Hernández de Dios

- 06/11/2019 08:49

¿CC Sabathia está ayudando a los Yankees a firmar a Gerrit Cole? - null (AP)

El ex lanzador de los Yankees, CC Sabathia, quien recientemente le dijo adiós definitivo a los montículos, hizo interesantes declaraciones que dan a entender que está tratando de persuadir al actual agente libre y pitcher estelar Gerrit Cole, para sumarse a las filas de Nueva York. 

Sabathia fue muy claro y manifestó que para que Yankees integre a Cole como su flamante contratación, los “Mulos” tendrán que ofrecerle suficiente dinero para que acepte arribar a la “Gran Manzana”. Se espera que el ganón de Cole desembolse aproximadamente unos US$300 millones, este sería el mayor contrato para un lanzador en la historia de la MLB.

El recién retirado reveló que ha estado hablando mucho últimamente con Gerrit Cole, sobre su estancia y desarrollo que tuvo en Nueva York siendo originario de la costa oeste; cabe mencionar que ambos son nacidos en California, por lo que presuntamente Sabathia le ha estado dando algunos consejos en caso de que Cole decida acordar con los Yankees.

Incluso, CC comparó la incertidumbre que se ha generado en el caso Gerrit Cole con su situación en aquella temporada baja de 2008, cuando Sabathia pasó a la agencia libre antes de ser firmado por Nueva York, el ex lanzador dijo que es una locura y que ambas historias son muy parecidas.

En aquella ocasión, Sabathia logró llegar a un acuerdo de US$161 millones, convirtiéndose en el pitcher mejor pagado de las mayores, es por eso que “Dub” sabe de lo que habla y por supuesto que sabe que Cole va a estirar al máximo sus pretensiones en cuanto a su salario.

Los Yankees no serán el único equipo que querrá negociar con Gerrit Cole, se dice que los Angelinos, Padres y los mismos Astros, son los fuertes candidatos para quedarse con él.

Por otro lado, se dice que serían los Angelinos de los Ángeles los que llevarían la ventaja de firmar a Cole, pues además de que creció en esa zona de California, algunos ex compañeros de equipo de los Astros, aseguran que Cole desea ir a lanzar con una franquicia perteneciente a la costa oeste.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores