Las Mayores -

Cachorros añade a su Spring Training 2.0 a utility venezolano experimentado

Los Cachorros de Chicago cada día lucen más completos en su Pretemporada; agregaron a un pelotero muy versátil

Por Rafael Martínez Barraza

-

Hernán Pérez. (AP.)

Hernán Pérez. (AP.)

Los Cachorros de Chicago han agregado al veterano jugador de cuadro / jardinero, Hernán Pérez, a su grupo de jugadores de 60 hombres de Spring Training 2.0, elevando su número total a 51.

Él reportará a Wrigley Field para trabajar con los jugadores de cuadro del equipo mañana jueves, tuitea Sahadev Sharma, de The Athletic. Pérez, de 29 años, ha visto acción en partes de ocho temporadas de Grandes Ligas y es probable que sea un nombre familiar para muchos fanáticos de los Cachorros después de pasar las últimas cinco temporadas como una pieza de utilidad muy utilizada para los Brewers, rivales de la división.

El versátil Pérez se preparó para 572 juegos con Milwaukee, bateando .258 / .288 / .400 en poco más de mil 700 apariciones en el plato que datan de la temporada 2015.

Una baja tasa de base por bolas ha reducido el porcentaje en base de Pérez a lo largo de su carrera, pero ha mostrado un poco de pop modesto y mucha velocidad desde que se estableció con los Cerveceros.

Eso incluye una temporada de 13 jonrones y 34 robos en 2016 (a pesar de contar solo 430 apariciones en el plato ese año). Pérez no se ha acercado a esos niveles de base robada desde entonces, pero aún así se registró con una velocidad superior a la media en 2019, según Statcast.

En el otro lado de la pelota, Pérez ha jugado en todas partes en el campo con la excepción del receptor, incluyendo 7 1/3 entradas de trabajo en el montículo (donde ha permitido seis carreras con 10 hits y cuatro bases por bolas con tres ponches).

Ha estado por encima del promedio tanto en la tercera base como en la segunda base en su carrera, según las carreras defensivas salvadas, y aunque no es un buen defensor en el campocorto, al menos puede manejar la posición si fuera necesario.

Pérez no está en el róster de 40 jugadores y necesitaría ser agregado para que emerja como una opción legítima de las Grandes Ligas en 2020. Pero dado el róster ampliado al comienzo de la temporada y su capacidad para jugar efectivamente en cualquier lugar que el manager David Ross le pida, no sería una gran sorpresa verlo registrar un tiempo de Grandes Ligas en Wrigley Field en 2020.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -