Comentarios

Cada hit en MLB de Rusney Castillo le ha costado a los Red Sox poco menos de un millón de dólares

Uno de los peores contratos en la historia de MLB

Cada hit en MLB de Rusney Castillo le ha costado a los Red Sox poco menos de un millón de dólares

Cada hit en MLB de Rusney Castillo le ha costado a los Red Sox poco menos de un millón de dólares | AP

Uno de los peores contratos (quizá el peor) firmados por los Red Sox en su historia en Grandes Ligas sin duda es el del cubano Rusney Castillo, quién llegó de Cuba cómo un gran prospecto y una futura estrella en bruto a Boston, pero con el tiempo se convirtió en un auténtico lastre que los Red Sox tienen que seguir pagando.

Si bien Castillo no es un mal pelotero, su contrato de 72 y medio millones de dólares es demasiado alto para la producción del cubano. Rusney no ha jugado en Grandes Ligas desde 2016 y los Medias Rojas no lo han subido por que empeoraría su situación con la nómina y el impuesto de lujo.

Para tener una idea de lo mal que fue el trato que hicieron los Red Sox con Castillo, el cubano ha conectado hasta el momento 83 imparables en las Grandes Ligas, lo que significa que cada hit que Castillo ha pegado le ha costado a los Medias Rojas la ridícula cantidad de 873,493.97 dólares por cada uno de ellos.

Afortunadamente para Boston, el contrato de Castillo expira en 2020 y el cubano se convertirá en agente libre por primera vez desde 2014.

TE RECOMENDAMOS