Comentarios

Cardenales agrega a tres grandes prospectos de pitcheo a sus prácticas

Uno de ellos es zurdo y así los Cardenales de San Luis lucen más solidos en su cuerpo de lanzadores 

Los Cardenales de San Luis han agregado al pítcher derecho Seth Elledge y a los zurdos Zack Thompson y Rob Kaminsky a su róster de campamento de verano en el Busch Stadium, con información de la periodista Anne Rogers, de MLB.com.

Hacerlo significa que cada uno se ha agregado al grupo de 60 jugadores del equipo. El grupo inicial de los Cardenales contenía 44 jugadores, y desde entonces han agregado al tercera base dominicano Elehuris Montero al campamento también (aunque recientemente le diagnosticaron COVID-19, al igual que los zurdos pitchers Genesis Cabrera y Ricardo Sánchez).

Thompson, de 22 años, es el primero de ese trío de adiciones más respetado de la actualidad y también el más alejado de las Grandes Ligas. El producto de la Universidad de Kentucky fue la selección de primera ronda de los Cardenales (No. 19 en general) en 2019 y se ubica como su prospecto No. 5 en FanGraphs y MLB.com.

Thompson, sin embargo, solo lanzó dos entradas de Rookie Ball y 13 1/3 cuadros con el club de Clase-A Avanzada de los Cards en 2019. Su inclusión es probablemente más para fines de desarrollo que debido a su estado como una opción legítima en 2020. Fue visto como una especie de riesgo de lesiones en el draft del '19, pero recibe elogios por una curva positiva y un cambio superior al promedio. Estuvo con el equipo durante el entrenamiento de primavera inicial y lanzó tres entradas perfectas con tres ponches.

Es más probable que se recurra a Elledge y Kaminsky si surge una necesidad en 2020. Elledge, de 24 años, es un prospecto de bullpen puro que llegó a los pájaros rojos en el intercambio que envió al derecho Sam Tuivailala a los Marineros.

Publicó una efectividad mediocre de 4.26 en 67 2/3 entradas entre Doble-A y Triple-A el año pasado, pero su trabajo general como profesional es agudo, al igual que su trabajo en la Arizona Fall League 2019.

Elledge ha promediado casi una docena de ponches por cada nueve entradas lanzadas, pero también vio su salto en la tasa de caminata en Triple-A el año pasado (19 bases por bolas en 34 1/3 entradas). Con John Brebbia fuera hasta 2021 (cirugía de Tommy John) y Jordan Hicks listo para abrir el año en la lista de lesionados mientras rehabilitaba su propio procedimiento Tommy John, Elledge le da a los Cards algo de profundidad de relevo con la mano derecha.

Kaminsky, de 25 años, fue elegido en primera ronda por los Cardenales en 2013, pero fue cambiado a los Indios por Brandon Moss dos años después. Las cosas no le salieron bien a Kaminsky allí, y después de pasar parte de cinco temporadas en las filas de las ligas menores de Cleveland, se convirtió en agente libre de las ligas menores este invierno, y finalmente aterrizó con los Cards en un acuerdo de ligas menores.

Una lesión en el antebrazo de 2017 le costó a Kaminsky todo el año y puede haber ayudado a impulsar un cambio al bullpen. Fue bastante bueno como relevista en Double-A tanto en 2018 como en 2019, pero tuvo problemas en el entorno ofensivo sobrealimentado en Triple-A el año pasado (efectividad de 5.11, relación de 31 a 14 K / BB en 24 cuadros de 2/3 ). Al igual que Elledge, él no es un jugador del róster de 40, pero posiblemente podría ver algo de acción de la MLB en 2020 si los Cardenales necesitan aprovechar su profundidad.

TE RECOMENDAMOS