Comentarios

Carlos Beltrán: Astros robó señales en 2017, pero no ilegalmente

Otro ex jugador de Houston habla de la estafa de señas de los Siderales 

Carlos Beltrán, miembro de los Astros de 2017, negó el conocimiento de una cámara que su equipo supuestamente usó para robar señales electrónicamente esa temporada, alegando que los campeones de la Serie Mundial robaron señales de manera orgánica y legal.

Beltrán comentó a The Post en un intercambio de mensajes de texto:

No conozco esa cámara. Estábamos estudiando el equipo opuesto todos los días".

Un informe del The Athletic, que incluyó citas de denuncias del ex diestro de Astro Mike Fiers, describió una cámara que se colocó en el jardín de Minute Maid Park. Según la historia, el personal de los Astros descifró y transmitió señales a los bateadores a través de una señal de golpear la basura.

Beltrán, quien es bien considerado por su coeficiente intelectual de béisbol y fue nombrado mánager de los Mets a principios de esta temporada baja, insistió en que los Astros solo robaron señales cuando estaban embasados en la segunda base.

Nos enorgullecía mucho estudiar lanzadores [en] la computadora. Esa es la única tecnología que uso y entiendo. Fue divertido ver a los muchachos llegar al estadio para buscar pequeños detalles.

El juego del béisbol durante años, los muchachos han dado ubicación y si los receptores se vuelven flojos y el lanzador no cubre las señales de la segunda base [entonces], por supuesto, los jugadores aprovecharán".

No lo llamo trampa. Llamo a eso usando pequeños detalles para aprovechar. Creo que el béisbol está haciendo un gran trabajo al agregar nueva tecnología para asegurarse de que el juego sea uniforme para ambos equipos. Es fácil culpar a alguien cuando gana".

El mánager de los Astros, AJ Hinch, declinó hacer comentarios sobre el informe.

 Joel Sherman/New York Post

TE RECOMENDAMOS