Comentarios

¿Carlos Beltrán para dirigir a los Yankees de Nueva York?

El boricua apenas anunció su retiro

Carlos Beltrán.

Carlos Beltrán. | AP

A penas hace algunas horas del día lunes, Carlos Beltrán anunció que su etapa como pelotero profesional había llegado a su fin.

No obstante, no tardó mucho para que al ex Grandes Ligas lo colocaran como uno de los candidatos a dirigir a la novena de los Yankees de Nueva York.

De acuerdo con los últimos reportes de Mark Feinsand para MLB.com, Beltrán se ajustaría perfectamente al perfil de manager que necesitan los Yankees.

"En algún punto de mi carrera, me gustaría tener la oportunidad de ser manager. Con la experiencia que tengo en el Juego de beisbol, el tiempo que jugué, los diferentes equipos que jugué, he visto diferentes maneras de hacer las cosas en el clubhouse para los jugadores. Como motivarlos, como causar impacto de manera que continúen mejorando. Me encantaría tener la oportunidad, seguro."

Posteriormente, Ken Rosenthal de The Athlétic, propuso que no sería descabellado que los Yankees entrevisten a Beltrán.  

Rosental, destaca que los Yankees están mostrando interés en ver opciones externas. Además que el boricua es bilingüe y fue mentor de varios de los jugadores jóvenes de Yankees.

Beltrán, quién se retiró por la puerta grande después de ganar su primer anillo de Serie Mundial tras 20 años de trayectoria. Le explicó a Feisand el por qué tiene la capacidad de dirigir a un equipo.

"No se que están buscando.  Experiencia como manager, no la tengo. Pero, tengo la pasión por el juego, el conocimiento de jugar por mucho tiempo este Juego. Me llevo bien con los jugadores, con mis compañeros; siempre me tomo enserio, tratar de impactar a mis compañeros de la mejor manera posible."

Entre los candidatos que aparecen como favoritos para dirigir al conjunto del "Bronx" están: Aaron Boone, Rob Thomson,  John Flaherty, entre otros.

"No descartaría nada. Estás hablando de los Yankees de Nueva York. No estás hablando de cualquier equipo en el beisbol. Sin quitar nada a otrass organizaciones. Pero, los Yankees son un equipo que a cualquiera le encantaría ponerse el uniforme y dirigir ese club."

 

TE RECOMENDAMOS