Comentarios

Carlos Beltrán rechazó puesto con los Yankees

El pelotero prefirió tomar un año libre con su familia

Carlos Beltrán

Carlos Beltrán

Carlos Beltrán logró retirarse de la manera que siempre lo soñó cuando consiguió su primer anillo de Serie Mundial en 2017 con los Astros de Houston.

El boricua anunció su retiro poco después de cosumar el campeonato y no tardó mucho en verse involucrado en rumores para otros puestos en el mundol del béisbol.

Incluso, Beltrán fue entrevistado por los Yankees de Nueva York para el puesto de mánager que al final terminó en las manos de Aaron Boone.

Pero de acuerdo con Marc Carig de The Athletic, Beltrán recibió una propuesta para tomar un puesto directivo con el equipo pero decidió rechazarla.

El pelotero recién retirado explicó que solo un puesto de mánager lo habría sacado de su año sabático en el que está disfrutando con su familia.

En el futuro estaría abierto a considerar otros puestos más allá del de mánager.

El boricua, registró un promedio de bateo vitalicio de .279 con 435 cuadrangulares, 1587 carreras impulsadas, y 2725 imparables.

Durante su trayectoria jugó para Reales de Kansas City, Astros de Houston, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis y Yankees de Nueva York.

 

Información anterior:

Los Yankees de Nueva York han tenido algunas dudas sobre su rotación especialmente en quien se quedará con el quinto puesto de cara a la siguiente campaña.

El equipo incluso ha buscado un refuerzo que llegue apoyar al equipo pero con el límite salarial muy cerca esta posibilidad se aleja cada vez más.

De acuerdo con Bryan Hoch de MLB.com, el pelotero tendrá una oportunidad de ganarse el quinto puesto de la rotación para Yankees.

He sido abridor por toda mi vida, entonces no es nada nuevo para mí. No depende de mí, creo que la situación se dará sola si alguien cae o algo sucede. Puede ser una buena red de seguridad, pero estoy preparado para cualquier rol que tengan para mí.

A pesar de todo el quinto puesto parece que caerá con Jordan Montgomery, quien tuvo una buena temporada de novato con 29 aperturas y efectividad de 3.88.

Green buscará sobreponerse a los problemas que ha tenido como abridor en sus dos temporadas en las Mayores en las que ha realizado 9 aperturas con efectividad de 6.10 así como marca de 2 victorias y cuatro derrotas.

Pero como relevista Green lanza para 1.41 en un total de 43 juegos entre 2016 y 2017.