Comentarios

Carlos Soto Jr ha sido invitado al Spring Training de los Cardenales de San Luis

El receptor sinaloense estará en el campo de entrenamiento de Grandes Ligas, en febrero

Carlos Soto Jr.

Carlos Soto Jr. | Archivo.

El joven prospecto y receptor de Ligas Menores de los Cardenales de San Luis, Carlos Soto Jr, recibió formal y oficialmente una invitación para el Spring Training de dicha organización, el cual es en el próximo mes de febrero, publicó en una de sus redes sociales el periodista Fernando Ballesteros, líder de conocida revista de la especialidad:

Soto, de apenas 20 años de edad, de esa manera buscará un lugar en el equipo grande de los 'Pájaros Rojos', club al que pertence desde julio de 2016. De entrada con el hecho de estar en el campo de entrenamiento de Grandes Ligas aprenderá mucho de uno de los mejores receptores de la historia de MLB: el boricua Yadier Molina. 

Carlos Alfonso Soto, quien estaba jugando Playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico con el equipo de su ciudad natal, Cañeros de Los Mochis, ya no jugará más Postemporada con ellos por una leve lesión.

El cátcher nacido en 1999 y de 1.88 metros de estatura, suma cuatro temporadas en Ligas Menores de los Cardinals, debutando en el 2016 en la Rookie Dominican Summer League en República Dominicana, donde lo hizo muy bien.

Al año siguiente brincó a la Rookie Gulf Coast League ya en EUA, mientras que en 2018 subió a la Rookie Appalachian League, pero después regresó a la GCL (Gulf Coast League).

Ya el verano pasado se ubicó por vez primera en el nivel de Clase A Corta y cerró en Clase A Normal con Peoria. Soto Jr jamás ha jugado Doble A, pero bien puede dar el gran salto a la MLB y hya dependerá de él y de los directivos de San Luis.

En la LMP, Soto debutó muy jovencito a los 16 años en el 2015 con Cañeros y desde entonces ha estado presente con excepción de 2018, invierno en el que descansó. 

En cuatro años en las sucursales de Cardenales batea para .252 con 11 jonrones y 85 carreras remolcadas en 155 juegos. 

Con Cañeros tiene números de por vida también en cuatro años de .165, sin cuadrangular y seis remolcadas en 46 encuentros. 

Destacar que la semana pasada, Cardenales invitó al campo de entrenamiento de Grandes Ligas a otro mexicano elemento de Cañeros: el infielder Ramón Urías. 

TE RECOMENDAMOS