Comentarios

Carlos Soto ya está en Florida para Spring Training y este será su número

El cátcher mexicano entrana duramente para llegar y quedarse en las Grandes Liga 

Carlos Soto.

Carlos Soto. | Cortesía Cañeros de Los Mochis.

Con todo el entusiasmo y la armonía del mundo, el joven receptor Carlos Soto ya suda la gota gorda en el Spring Training de los Cardenales de San Luis en busca de un lugar en el equipo grande para debutar en el mejor beisbol del mundo. 

El pelotero que batea a la zurda usará el número 96 como jersey en las prácticas. En el vestidor se pueden ver varias casacas blancas, grises y rojas, con ese número y su apellido en la espalda. 

El prospecto de los Pájaros Rojos ya entrena a todo tren y a toda máquina desde el pasado martes en el campo de entrenamiento que se ubica en Jupiter, Florida, en el Roger Dean Chevrolet Stadium, cuya dirección es en el número 4751 Main Street. 

El cátcher nacido en 1999 y de 1.88 metros de estatura, suma cuatro temporadas en Ligas Menores de los Cardinals, debutando en el 2016 en la Rookie Dominican Summer League en República Dominicana, donde lo hizo muy bien.

Al año siguiente brincó a la Rookie Gulf Coast League ya en EUA, mientras que en 2018 subió a la Rookie Appalachian League, pero después regresó a la GCL (Gulf Coast League).

Ya el verano pasado se ubicó por vez primera en el nivel de Clase A Corta y cerró en Clase A Normal con Peoria. Soto Jr jamás ha jugado Doble A, pero bien puede dar el gran salto a la MLB y hya dependerá de él y de los directivos de San Luis.

En cuatro años en las sucursales de Cardenales batea para .252 con 11 jonrones y 85 carreras remolcadas en 155 juegos. 

Soto Valdez, de 20 años de edad, está practicando como invitado fuera del róster de 40 y compite por un lugar en el equipo con catchers de renombre como el boricua Yadier Molina y Mike Wieters. El tercer receptor es Andrew Knizner, que debutó en la MLB el año pasado.

Así que el hijo de Carlos Soto Castro, Gerente Deportivo de Cañeros de Los Mochis en la LMP, no la tiene nada fácil.

Carlos Alfonso, quien con Cañeros usa el número 28 en su camisola, también competirá con otro mexicano: Alexis Wilson, quien también es originario de Los Mochis.

Junto a los dos mexicanos también entrenan otros receptores fuera de róster como: Aaron Antonini, José Godoy, Oscar Hernandez, Ivan Herrera, Dennis Ortega, Pedro Pages, y Julio Rodriguez. 

Veremos si Soto y/o Wilson le llenan el ojo al mánager de los Cards, Mike Shildt, que también tendrá en el entrenamiento primaveral a dos lanzadores mexicanos: los derechos Geovanny Gallegos y Jesús Cruz (fuera de róster de 40). 

El 22 de febrero comienza la Liga de la Toronja (juegos de pretemporada) y el 26 de marzo inician temporada contra Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park.

TE RECOMENDAMOS