Comentarios

Jugadores de Cerveceros no habían nacido cuando su equipo había ganado el banderín de la Liga Nacional

La juventud en el roster de Milwaukee es el ingrendiente secreto

Cerveceros de Milwaukee

Cerveceros de Milwaukee | AP

El roster de los Cerveceros es tan joven, que solamente cuenta con la presencia de dos jugadores que habían nacido la última vez que la organización logró a ponchar su boleto a una Serie Mundial.

Los Cerveceros, quienes serán la escuadra local cuando inicie la serie ante los Dodgers el viernes en Miller Park, celebrarán este su tercera aparición en una Serie de Campeonato en la historia de su franquicia, y buscarán su primer campeonato en Grandes Ligas.

 

La última vez que experimentaron la oportunidad de pelear por el banderín de la Liga Nacional, cayeron en seis partidos ante los Cardenales en 2012.

Los únicos dos jugadores que habían nacido cuando la organización salió airosa de una Serie de Campeonato fue en 1982, son Eric Kratz, que tenía dos años de edad, y Curtis Granderson, con apenas un añito.

 

Los Cerveceros, quienes en aquel entonces pertenecían a la Americana cuando apenas existían solamente dos divisiones en cada circuito - Este y Oeste - cayeron ante los Cardenales en una gran serie que se alargó a siete partidos.

El lanzador dominicano Freddy Peralta, quien no nació hasta el 1996, dos años antes de que Milwaukee fuera parte de la reconfiguración de las dos ligas, pasando a la Nacional, afirma haber recordado los grandes momentos que su héroe y compatriota Pedro Martínez, quien gozó en las cuatro ocasiones que pudo participar con los Medias Rojas del 1999 al 2004.

 

El compañero de Peralta, el venezolano Jesús Aguilar, no le pudo creer.

Haciendo el cálculo, Peralta tenía solamente tres años en la primera aparición del Salón de la Fama en una postemporada.

 

Para el 2004, cuando Martínez guio a los Medias Rojas al campeonato de la Serie Mundial, Peralta contaba con siete años. Ahí sí se le creyó.

Ahora le tocará a Peralta ser parte de la memoria de algún futuro peloterito en República Dominicana.

 

Corte4 I Por Adry Torres

TE RECOMENDAMOS