Comentarios

Chad Green probará suerte como abridor

El pelotero buscará el quinto puesto en este spring training

Chad Green

Chad Green | AP

Los Yankees de Nueva York han tenido algunas dudas sobre su rotación especialmente en quien se quedará con el quinto puesto de cara a la siguiente campaña.

El equipo incluso ha buscado un refuerzo que llegue apoyar al equipo pero con el límite salarial muy cerca esta posibilidad se aleja cada vez más.

De acuerdo con Bryan Hoch de MLB.com, el pelotero tendrá una oportunidad de ganarse el quinto puesto de la rotación para Yankees.

He sido abridor por toda mi vida, entonces no es nada nuevo para mí. No depende de mí, creo que la situación se dará sola si alguien cae o algo sucede. Puede ser una buena red de seguridad, pero estoy preparado para cualquier rol que tengan para mí.

A pesar de todo el quinto puesto parece que caerá con Jordan Montgomery, quien tuvo una buena temporada de novato con 29 aperturas y efectividad de 3.88.

Green buscará sobreponerse a los problemas que ha tenido como abridor en sus dos temporadas en las Mayores en las que ha realizado 9 aperturas con efectividad de 6.10 así como marca de 2 victorias y cuatro derrotas.

Pero como relevista Green lanza para 1.41 en un total de 43 juegos entre 2016 y 2017.

Los Yankees han buscado opciones de pitcheo en el mercado de agentes libres como Yu Darvish y Alex Cobb.

 

Información anterior:

Los fanáticos de los Yankees de Nueva York siguen a la espera de que otro movimiento arman de cara a la próxima temporada a la que llegan como uno de los grandes favoritos.

El equipo de Nueva York agregó a Giancarlo Stanton desde los Marlins en cambio donde entregó a Starlin Castro dejando un hueco en segunda y la salida de Todd Frazier y el cambio de Chase Headley deja abierta también la opción en la tercera base.

El equipo tiene en los prospectos Miguel Andújar y Gleyber Torres la posible solución en esas opciones. El gerente general Brian Cashman habló con Christian Red del New York Daily News del tema.

Tenemos competición en nuestro lineup y veremos a dónde nos lleva. Obviamente si algo cambia de aquí al Día Inaugural, y tiene sentido, lo evaluaremos.

Los Yankees también han estado activos en el mercado de abridores y Cashman vaticina que el equipo estará abierto a hacer movimientos a lo largo de la temporada.

Creo que un buen equipo piensa, 'Nunca eres lo suficientemente bueno'. Agregamos muchos jugadores a lo largo de la temporada pasada (Tommy) Kahnle siendo uno de ellos, David (Robertson), (Todd) Frazier, Sonny Gray, Jaime García.

El equipo tiene limitaciones salariales que le pondrían su gasto máximo en alrededor de 10 millones de dólares antes de arrancar la temporada pero mucho dependerá de lo que vean en spring training para decidir si hacer algún movimiento.

En papel te sientes bien con como van las cosas. Es un nuevo año y aún hemos tenido ningún entrenamiento. No hemos tenido ningún juego de exhibición. No hemos visto si el material de alguien es diferente. Pasas seis semanas en Florida por una razón, para evaluar si la gente está en la misma posición, si son mejores o peores. De acuerdo con eso ajustas.