Comentarios

Charlie Morton "sale en hombros" ante Rangers superando los dos dígitos en ponches

El abridor de Astros se lució en siete entradas frente a Texas

Evan Gattis, Brian McCann y Carlos Correa todos jonronearon, pero la historia era Charlie Morton , quien estaba lanzando en un día extra de descanso. Lanzó siete robustas entradas con un total de 14 ponches, lo que elevó a los Astros a una victoria de 6-1 sobre los Rangers el sábado en el Minute Maid Park. Los Astros, que igualaron la serie de tres juegos, habían sido expulsados en tres de sus cuatro partidos anteriores en casa.

Morton es el único abridor de Houston sin perder esta temporada y fue excelente, no permitió bases por bolas y solo cuatro hits mientras dominaba a los Rangers. El derecho superó los ponches de dos dígitos por tercera vez esta temporada, su segunda vez lo hizo contra Texas.

 

Gattis, quien tuvo el único hit de Houston el viernes, tuvo dos de los ocho hits de los Astros el sábado. El bateador designado también se robó el segundo lugar en la tercera entrada para su primera base robada desde 2016. El jonrón de dos carreras de Correa en la octava le dio a los Astros una ventaja de 5-1, como parte de una entrada de tres carreras.

En el tercero, Gattis conectó sencillo al medio, anotando a Josh Reddick , quien abrió la entrada con un doble para el primer golpe de los Astros contra Doug Fister . El jonrón de McCann al jardín derecho en el bullpen de Houston en el cuarto puso a los Astros adelante por 2-1. El jonrón de Gattis en la quinta entrada, su segundo de la temporada, hizo el 3-1.

 

Con la victoria, los Astros se mueven a 11-10 en casa. A través de 41 juegos, los Astros (25-16) están en camino de ganar 98 juegos.

Morton y Fister intercambiaron outs temprano, combinando para retirar a los primeros 14 bateadores del juego antes del segundo jonrón de Ronald Guzman de la temporada - una línea de 404 pies al jardín derecho - le dio a los Rangers una ventaja de 1-0 con dos outs en el tercero.

 

George Springer no estaba en la alineación de Houston debido a una contusión en el codo izquierdo sostenida el día anterior cuando fue golpeado por una bola rápida de Cole Hamels en la tercera entrada de la derrota por 1-0 del viernes.

 

Houston I MLB.com I Por Richard Dean