Comentarios

Chris Iannetta tiene los días contados con los Rockies de Colorado

El receptor veterano está en las últimas con el equipo de Denver, que subirá a un joven cátcher que está bateando en Triple A

Se espera que los días de Chris Iannetta como receptor de los Rockies lleguen a su fin hoy.

Una fuente de las Grandes Ligas confirmó un informe de MLB.com de que Iannetta y los Rockies se "separarán" a medida que el club deja espacio en su lista para el joven receptor Dom Nunez. Iannetta probablemente será designado para asignación.

El club seleccionará el contrato de Núñez para agregarlo a su lista de 40 jugadores y lo llamará de Triple-A Albuquerque antes del partido de este martes por la noche contra Arizona.

Iannetta, de 36 años, está en el último año de un contrato de dos años y $ 8.5 millones. Ha comenzado 531 juegos como receptor para Colorado, la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Iannetta está bateando .222 esta temporada con seis jonrones en 52 juegos.

Chris se ha convertido en el receptor de reserva de Colorado cuando Tony Wolters emergió como el receptor número 1. La temporada pasada, Iannetta fue el receptor principal de Colorado, bateando .224 con 11 jonrones, mientras jugaba en 110 juegos.

Núñez, de 24 años, está bateando .244 con 17 jonrones en Triple-A esta temporada con los Isotopos de Albuquerque. En 2013, fue reclutado en la sexta ronda como jugador de cuadro de la escuela secundaria Elk Grove (California). Fue convertido en receptor en 2014. Batea a la zurda y mide 1.83 metros.

Iannetta ha tenido dos períodos con los Rockies. Fue elegido en la cuarta ronda de Carolina del Norte en 2004 e hizo su debut en las Grandes Ligas en 2006. Jugó para los Rockies de 2006-11, luego tuvo cuatro temporadas con los Angelinos (2012-15), Mariners (2016) y los Diamondbacks (2017), antes de regresar a Denver en el 2018.

Patrick Saunders/The Denver Post 

TE RECOMENDAMOS