Comentarios

Chris Sale es el más rápido en llegar a los dos mil ponches en MLB

El zurdo de los Boston Red Sox estableció un récord este martes como visitante contra los Indios de Cleveland

El látigo zurdo Chris Sale hizo historia la tarde-noche de este martes, ya que llegó a los dos mil ponches en su carrera en la MLB. El pítcher zurdo marcó un hito ya que es el lanzador que más rápido lo hizo (menos innings recorridos), ya que lo hizo en mil 626 entradas lanzadas.

O sea que Sale tiene 400 ponches más que innings pitcheados, superando a grandes como Nolan Ryan, Randy Johnson, Roger Clemens, Pedro Martinez y Steve Carlton, entre otros. Martínez tenía el récord al llegar a dos mil ponches con mil 711.1 entradas.

Sale, número 41 de jersey de los Medias Rojas de Boston, llegó a los dos mil chocolates enfrentando a los enrachados Indios de Cleveland, en el Progressive Field de Ohio.

Llegó al juego con mil 995 abanicados y en la primera entrada ponchó a los tres: Francisco Lindor, Óscar Mercado y Carlos Santana; en la segunda abanicó a Roberto Pérez y el ponche 2,000 llegó en la tercera, de nuevo contra Mercado.

En el cuarto inning, Sale también ponchó a los tres: Franmil Reyes, José Ramírez y Pérez de nuevo. Hasta el cierre de esta nota suma 10 ponches en sólo cinco actos y así Boston le va ganando a Mike Clevinger y los Indios por 4-1.

En la quinta entrada pasó por los strikes a Jason Kipnis y a Tyler Naquin.

Sale, de 1.98 metros de estatura, suma 214 ponches en la temporada y va por su récord personal de 308 en el 2017. El año pasado fueron 237. El espigado pítcher de 30 años de edad suma siete temporadas seguidas (2013-2019) con al menos 208 ponches. En la de 2012 logró 192.

En sus dos primeros años en GL pudieron haber sido más chocolates, sin embargo, fueron como relevista con los Medias Blancas de Chicago, con quienes jugó de 2010 a 2016. En 2017 se cambió de Medias, ahora de color rojo. 

Destacar que este año ha lanzado sólo 145.2 entradas, la cifra más baja desde que es abridor.

TE RECOMENDAMOS