Comentarios

Chris Sale y el motivo por el que siempre quiere derrotar a los Orioles

El as de Boston tiene una experiencia muy particular en Baltimore

Chris Sale recuerda su difícil debut en Grandes Ligas.

Chris Sale recuerda su difícil debut en Grandes Ligas. | AP

A Chris Sale no siempre le gustaba lanzar en Camden Yards. De hecho, lo odiaba, y todavía lo hace... algo así.

El año fue 2010, y Sale fue llamado apenas unos meses después de que fue reclutado por los Medias Blancas. Después de no aparecer durante una serie contra Detroit, ingresó a 1-1 en Baltimore en la octava entrada para su primera prueba de acción en las Grandes Ligas.

Lo que se desarrolló aún lo atormenta: una base por bolas a Brian Roberts y un sencillo a Nick Markakis antes de golpear a uno y ser expulsado. Los Medias Blancas finalmente perdieron ese juego, 2-1, en extras.

"Lo pienso cada vez que vengo aquí. Es algo que nunca olvidaré. Siempre me dije a mí mismo que después de eso lo limpiaría aquí".

Sale ha hecho enfáticamente eso desde su primera experiencia en Camden Yards hace nueve años. Después de la victoria del sábado por 7-2 sobre los Orioles, la cuarta victoria consecutiva de Boston, el zurdo posee un récord de 7-1 con una efectividad de 1.97 y 95 ponches en 64 1/3 entradas en Baltimore.

¿La última vez que Sale estuvo aquí, en mayo? Catorce ponches en ocho entradas. El tiempo antes de eso, en 2018? Doce ponches en cinco.

"Supongo que también tengo un poco más de suerte aquí que en otros lugares", dijo.

Redacción | MLB.com

TE RECOMENDAMOS