Comentarios

Cinco veteranos agentes libres que podrían ser firmados muy pronto

Seguro aún tienen mucho que dar en la Gran Carpa

Cinco veteranos agentes libres que podrían ser firmados muy pronto

Cinco veteranos agentes libres que podrían ser firmados muy pronto | Bartolo Colón | AP

Ahora que terminó el Draft de MLB y nadie tendrá que entregar un puesto en dicho proceso por el hecho de firmar a cierto tipo de agentes libres, ya vimos cómo los Cachorros llegaron a un acuerdo con el cerrador Craig Kimbrel, según varias fuentes.

Pero recordemos que Kimbrel no es el único agente libre disponible. Nos hemos concentrado mucho en él y en Dallas Keuchel, pero hay otros esperando esa ansiada llamada. ¿Abrirá la firma de Kimbrel las puertas para el resto? Muchos equipos estarán buscando ayuda a medida que se apriete la lucha por la postemporada. Y quizás alguno de estos nombres podría aportar algo a sus causas.

Bartolo Colón, LD, 46 años

Si está dispuesto y capacitado para volver, alguien tiene que darle un contrato, ¿verdad? Colón fue al Juego de Estrellas del 2016, hace apenas tres años, y aunque no tuvo un buen 2018 en Texas, se las arregló para tirar 146 innings. ¡Todo el mundo necesita un lanzador que sume entradas! Cumplió 46 años hace poco, por lo que es tres años más joven que Jamie Moyer la última vez que el zurdo lanzó en el 2012. Si Moyer pudo, seguro que Bartolo también puede.

Evan Gattis, C/BD, 32 años

El hombre conectó 25 jonrones la campaña pasada y a los 32 años sigue siendo un bateador designado imponente con experiencia en octubre. Sus carencias defensivas y falta de embasamiento limitan su rol en una temporada completa, pero para un equipo buscando un bate con poder para que los ayude en medio de esta lucha por llegar a octubre, Gattis es el candidato ideal.

Matt Holliday, LF/ BD, 39 años

Si usted necesita una prueba de que Holliday es capaz de unirse a un equipo a mitad de campaña y causar un impacto, simplemente vea lo que hizo el año pasado, cuando se sumó a los Rockies en agosto. Le fue de maravilla, con porcentaje de embasarse de .415 en 65 visitas al plato y un doble clave en la victoria de Colorado sobre los Cachorros en el Juego del Comodín. Además, no es como si el dominicano Raimel Tapia estuviera descosiendo la liga en el jardín izquierdo por los Rockies ahora mismo. Un regreso a Denver podría ser tan sensacional como el año pasado para Holliday.

Ryan Madson, LD, 38 años

Obviamente va a tomar un tiempo olvidar cómo terminó el 2018 para Madson en los Dodgers. Desperdició ventajas tanto en el Juego 1 como en el Juego 2 de la Serie Mundial, y permitió un jonrón--un palazo de tres rayas de Mitch Moreland--en el Juego 4. Pero más allá de eso, a Madson le fue bien la temporada pasada. Todo el mundo necesita ayuda para el bullpen en octubre. Madson, si usted es capaz de olvidar lo que pasó en la Serie Mundial, es alguien por quien vale la pena arriesgarse.

Brandon Phillips, 2B, 37 años

La buena noticia para Phillips es que finalmente consiguió su anillo de Serie Mundial en el 2018. La mala noticia es que sólo disputó nueve juegos por los Medias Rojas y bateó .130 luego de que lo firmaran con un contrato de ligas menores en septiembre. No fue parte del roster de postemporada y tampoco lo invitaron a los entrenamientos de este año. Cumplirá 38 años en tres semanas, muchos para tratarse de un defensor del medio del cuadro, pero si usted necesita a alguien que pueda jugar segunda, Phillips podría tener algo en el tanque. Viendo su cuenta de Instagram, se nota que quiere seguir jugando.

Will Leitch/MLB.com

TE RECOMENDAMOS