Las Mayores

Clase 2020 del Salón de la Fama tendría a Jeter, Schilling, Bonds, Clemens y Walker

La Clase del 2020 podría estar bastante poblada

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 27/12/2019 01:24

Clase 2020 del Salón de la Fama tendría a Jeter, Schilling, Bonds, Clemens y Walker - Icon Sports Wire (This content is subject to copyright.)

Para la Clase de 2020 del Salón de la Fama, es casi una seguridad de que Derek Jeter será incluído en Cooperstown para el próximo año, sin embargo, es su unanimidad la que está en juego y sus posibilidades de unirse a su compañero Mariano Rivera cómo los únicos dos inmaculados en la historia del Hall of Fame.

Sin embargo, en un principio se esperaba que sólamente Jeter estaría en la antes mencionada Clase 2020 de Cooperstown, pero las muestras que tenemos y las tendencias de los votantes que han hecho públicas sus boletas indican que Jeter tendrá mucha compañía en la ceremonia de inducción.

En el recuento que hace el periodista Ryan Thibodaux rumbo a la elección del Hall of Fame 2020, al menos 72 papeletas o el 17.5% de las mismas han sido publicadas y en ellas, no sólo Jeter tiene el 100 por ciento de los votos, sino que de seguir la tendencia, también estarían incluídos Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling y Larry Walker.

Bonds y Clemens al parecer están siendo echados en el mismo saco por los votantes, ya que ambos tienen el mismo porcentaje de votos en 76.4%, apenas 1.4 puntos porcentuales del mínimo de 75% de votos.

Por su lado, el polémico y xenófobo Curt Schilling está siendo tratado con benevolencia por los periodistas, dejando de lado su obvio racismo y sus polémicas post-retiro, al tener el 86.1% de las papeletas, mientras que Walker, quién se encuentra en el su último año de elegibilidad, tiene también el 86.1% de los votos.

Otros peloteros cómo Omar Vizquel, Scott Rolen y Manny Ramírez se encuentran entre los 50 y 40% de los votos, no suficiente para entrar a Cooperstown, pero bastante buenos para mantener sus candidaturas para los siguientes años.

En esta nota

  • Salón de la Fama

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Las Mayores