Comentarios

Clay Buchholz regresó al Fenway Park por primera vez cómo rival

El derecho tiene grandes recuerdos con Red Sox de Boston

Clay Buchholz regresó a Boston por primera vez desde la temporada 2016.

Clay Buchholz regresó a Boston por primera vez desde la temporada 2016. | AP

Clay Buchholz se hizo de un nombre en las Grandes Ligas después de registrar su temporada de debut con los Red Sox de Boston o quién no recuerda su juego sin hit ni carrera en tan solo su segunda aperta cómo profesional del "Big Show" o sus aperturas durante la Serie Mundial 2007 y 2013 dónde los Patirrojos salieron victoriosos.

Lo cierto es que su pasado cómo jugador de Boston ya fue historia y ahora le tocó sentir el panoráma del Fenway Par totalmente cómo jugador rival.

Durante una charla con Chris Cotillo del MassLive.com, así cómo también diferentes medios de la industria, Buchholz habló de su regreso a la que una vez fue su casa.

"Es mi casa. Obviamente, un montón de chicos siguen ahí y hay otras nuevas caras. Aquí es dónde estuve y es genial estar de regreso. Han pasado algunos años desde que pise este parque."

La carrera del derecho de 34 años de edad terminó en Boston durante el invierno de la temporada 2016 cuando fue enviado en un cambio rumbo a los Filis de Filadelfia a cambio del segunda base, Josh Tobias.

En esa temporada Buchholz terminó con una foja de 8 victorias contra 10 derrotas y efectividad de 4.78, registrando un total de 21 aperturas, además de 16 presentaciones en la loma como relevista.

"Dos de mis hijos se criaron aquí. Ellos le llaman casa aquí. Aquí es dónde nacieron y está muy bien regresar."

El lanzador firmó con los Azulejos de Toronto a principios del mes de marzo por un contrato de liga menor, sin embargo, no tuvo o la oportunidad de debutar este año en MLB ni mucho menos lanzar en contra de su ex equipo, pero se espera que  haga su debut el próximo sábado.

 

TE RECOMENDAMOS