Comentarios

Clayton Kershaw habla de su opción de salida en su contrato

El as de los Dodgers puede salirse de su contrato al final de la temporada

Clayton Kershaw

Clayton Kershaw | AP

Clayton Kershaw sigue siendo uno de los puntos claves de los Dodgers de Los Ángeles de cara a la temporada MLB 2018 y también para lo que sigue después de ella.

El contrato de Clayton Kershaw cuenta con una opción de salida de su contrato al final de la temporada y la directiva de los Dodgers no pierde el tiempo con lo que podría ser una solución para evitar una posible agencia libre.

El as de los Dodgers tuvo su primer actuación en el spring training este domingo y tras lanzar un inning perfecto habló con Bill Plunkett del OC Register de las negociaciones que lleva con el gerente general de Dodgers, Farhan Zaidi.

Solo hablamos, Farhan, Andrew (Friedman) y yo tenemos muy buen comunicación y estamos en la misma página hasta el momento.

El pelotero ganará 33 millones de dólares por la siguiente temporada y tiene opción de salida al terminar esta campaña, o puede mantenerse por un salario de 32 mdd por 2019 y 33 mdd por 2020.

Todo apunta a que el pelotero se saldría del acuerdo para alargar el arreglo.

Kershaw, de 29 años, ha sido convocado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en cada una de las últimas siete temporadas y no ha terminado peor que quinto en la votación para el Cy Young en ese lapso. Fue el JMV de la Liga Nacional en el 2014.

Kershaw tuvo marca de 18-4 con 2.31 de efectividad y 202 ponches en 175 innings en 27 aperturas durante el 2017. De por vida tiene récord de 144-64 con 2.36 de efectividad en 292 juegos.

 

La lesión que afecta a dos piezas claves de Dodgers

 

Corey Seager y Austin Barnes están siendo tratados con mucho cuidado en el campamento de los Dodgers de Los Ángeles debido algunas molestias que ambos han presentando a unas cuantas semanas del arranque de la temporada MLB 2018.

De acuerdo con información de Andy McCullough del LA Times, Corey Seagerestá siendo tratado con específico cuidado para evitar complicaciones con sus problemas en el codo.

Pero ahora el equipo de los Dodgers se está enfocando también en tratar con cuidado el codo del receptor Austin Barnes que ha presentado una inflamación durante la temporada baja.

McCullough explica que este problema viene de los entrenamientos que realizó Barnes para tratar de mejorar su lanzamiento en segunda para atrapar más corredores.

El receptor no podrá realizar lanzamientos al menos por una semana.

Seager estuvo en un total de 145 encuentros la temporada pasada con los Dodgers con un promedio de bateo de .295 con un total de 22 jonrones y 75 carreras empujadas.

Por su parte Barnes se consolidó como receptor titular en la parte final de la temporada, y estuvo presente en 102 juegos bateando para .289.