Comentarios

¿Cody Bellinger cede tramo en la carrera por el MVP?

El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles se está tambaleando y ha bajado su ritmo en busca de ser el  Jugador Más Valioso 

¿Cody Bellinger ha perdido el premio MVP?

¿Bellinger puede terminarlo?

Alguna vez se pensó que era una cerradura, Cody Bellinger ahora es parte de lo que parece ser una de las papeletas de MVP de la Liga Nacional más cercanas en la historia reciente. Seguramente, Bellinger ha hecho un caso fuerte al tener un año de carrera; incluyendo igualar el total de jonrones de su carrera el martes por la noche.

Sin embargo, ya no es una certeza virtual de que Bellinger gane el premio. Un premio que sería el primer jugador en la posición de los Dodgers en ganarlo desde Kirk Gibson en esa mágica temporada de 1988.

Echemos un vistazo a lo que le espera a Bellinger para ganar el premio, y si todavía tiene una sólida aspiración del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional para 2019.

Los tres grandes candidatos

Sin lugar a dudas, parece ser una carrera de tres caballos. A partir del 2 de agosto, solo dos pilares principales figuraban en las cuotas de MVP de la Liga Nacional en los principales sitios de apuestas. En ese momento, el consenso tenía a Bellinger (-150) como un ligero favorito sobre Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee (+110).

Aún así, eso fue entonces, y esto es ahora. Con un tórrido período de dos semanas, Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, avanzó un poco con una rara combinación de potencia y velocidad. Siendo realistas, hay tres grandes candidatos en juego para eliminar el asunto.

Aquí están por los números.

Christian Yelich: .333 / .425 / .699, 39 HR 89 RBI, 6.0 WAR

Ronald Acuña Jr .: .299 / .378 / .543, 34 HR, 81 RBI, 28 SB, 5.1 WAR

Cody Bellinger: .316 / .414 / .663, 39 HR, 90 RBI, 9 SB, 7.7 WAR

De lado a lado, Bellinger parece tener una ventaja clara en una categoría; Las ganancias por encima del reemplazo se miden en Baseball-Reference que explica el juego defensivo. Además, ayuda que los Dodgers tengan una ventaja de nueve victorias sobre Atlanta. Debido a esto, Bellinger tiene la oportunidad de ser el mejor jugador de facto en el mejor equipo de la liga.

Objetivamente, está muy cerca. También hay otros candidatos como Peter Alonso, de los Mets de Nueva York o Josh Bell, de los Piratas de Pittsburgh, que tienen una oportunidad muy remota de escalar en esta carrera en algún momento dependiendo de lo que suceda.

Habiendo dicho todo esto, lo más probable es que el premio termine en manos de uno de los tres jugadores mencionados anteriormente.

¿Cómo lo han hecho últimamente?

Muy a menudo en la vida se aplica la antigua expresión de "no es cómo comienzas, sino cómo terminas". Además, no puede ganar este premio retrocediendo, realmente tiene que salir y ganarlo contra el campo. Un final lento puede costarle a alguien una increíble primera mitad del premio.

Lo que permanecerá fresco en la mente de los votantes no es lo que se hizo en abril o mayo. Serán los momentos y los números que se presenten durante el calor de una carrera de banderines o una semana distintiva de juegos en el tramo que permita que alguien lo derrote.

Si bien todavía tiene números generales dignos de ser un MVP, Bellinger se ha caído un poco. De hecho, desde el 1 de junio, ha representado una línea diagonal de .257 / .369 / .576 que está muy lejos de sus números de temporada completa. De hecho, Bellinger comenzó los primeros dos meses de la temporada a un ritmo insostenible. Del mismo modo, no está llegando al nivel de un MVP desde esa fecha.

En comparación, Acuña Jr. tiene una línea de corte de .316 / .392 / .596 con 23 jonrones y 21 bases robadas. Esto le ha permitido cerrar un poco la brecha con Bellinger.

Lo que es más asombroso es cuando miras a Yelich desde el 1 de junio. Desde ese día, Yelich publica una línea diagonal de .360 / .434 / .706; de lejos, convirtiéndolo en la mayoría de los tres jugadores.

Finalmente, cuando miras a los tres candidatos de los últimos meses; han vencido a Bellinger al menos ofensivamente. Ahora, ¿Bellinger merece ganar el premio basado en un sólido primer bimestre y un sólido resto del año? Afortunadamente, queda tiempo en el reloj.

Bellinger a estado apado en los últimos 30 juegos, tramo en el batea para .234 con nueve jonrones. En los últimos 15 partidos conecta para .226 con cinco para la calle, mientras que en los últimos 7 cotejos anda en 179 con tres obuses. 

Clint Evans/Dodgers Nation

TE RECOMENDAMOS