Comentarios

Cole Hamels hace historia como lanzador zurdo

El zurdo de los Cubs  de Chicago logró colocar su nombre en lista histórica

Cole Hamels consiguió su ponche 2500 en MLB.

Cole Hamels consiguió su ponche 2500 en MLB. | AP

Cole Hamels estaba de pie en la parte posterior del montículo, deteniéndose por un momento mientras el nivel de decibeles subía dentro de Wrigley Field el martes por la noche. Esperó mientras el rugido crecía en intensidad, finalmente levantando su gorra azul en el aire para reconocer la cálida respuesta a un logro profesional.

Con su ponche sobre el abridor de los Medias Blancas Ivan Nova, Hamels se convirtió en el décimo zurdo en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar al menos 2,500 ponches en una carrera.

Cuando Nova regresó a la caseta de los visitantes, el logro fue exhibido en el videoboard más allá de las gradas del jardín izquierdo, dando a la multitud del lado norte la oportunidad de honrar al veterano de 14 años.

Hamels es el 38º lanzador general en la historia de la MLB en alcanzar ese hito y uno de los seis lanzadores activos, junto con CC Sabathia, Justin Verlander, Max Scherzer, Zack Greinke y Félix Hernández.

Entre los zurdos, Hamels, de 35 años, se une a Randy Johnson (4,875), Steve Carlton (4,136), Sabathia (3,036), Mickey Lolich (2,832), Frank Tanana (2,773), Chuck Finley (2,610), Tom Glavine (2.607), Warren Spahn (2.583) y Jerry Koosman (2.556).

TE RECOMENDAMOS