Comentarios

¿Cómo afectan las firmas de Dozier y Lowrie a los demás segundas bases disponibles?

Sin duda ya firmaron los dos mejores

DJ LeMahieu se encuentra entre los objetivos de los Dodgers.

DJ LeMahieu se encuentra entre los objetivos de los Dodgers. | DJ LeMahieu | AP

El surtido mercado de segundas bases agentes libres se ha estado moviendo lento, por culpa de un clásico caso de mucha oferta y poca demanda. Pero las cosas podrían empezar a tomar velocidad ahora que uno de los nombres más destacados está saliendo del mismo.

Brian Dozier habría llegado a un acuerdo por un año y US$9 millones con los Nacionales, de acuerdo con Jamal Collier de MLB.com, así cómo los Mets también con Jed Lowrie por 2 temporadas y 20 millones de dólares.

A los Rockies y los Mets también se les había vinculado últimamente con Dozier, pero Washington parecía ser un mejor destino para el veterano. Por un lado, los Nacionales tenían una carencia en esa posición y habían estado estudiando distintas opciones. Según distintos reportes, estuvieron en comunicación con Dozier, DJ LeMahieu, el venezolano Marwin González y otros. Por otra parte, la intención del equipo es buscar una solución para el corto plazo, porque el prospecto Carter Kieboom podría arribar a finales del 2019 o en el 2020.

Con Dozier caminó a Washington, hay buenas posibilidades de que el resto de los camareros empiecen a encontrar hogar pronto. LeMahieu y Lowrie, en particular, serían ahora las piezas más preciadas, con los Gigantes como uno de los candidatos.

Los Cerveceros podrían ser otro equipo listo para moverse pronto. Adam McCalvy de MLB.com mencionó a González, el venezolano Wilmer Flores y Josh Harrison, como versátiles veteranos que podrían ayudar en varias posiciones del infield.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS