Comentarios

¿Cómo afectará llegada de D.J. LeMahieu a Yankees?

El infielder podría ser la pieza que le faltaba a Yankees

Los Yankees de Nueva York sorprendieron a todos el viernes al firmar a un segunda base All-Star en D.J. LeMahieu.

Mientras todos hablaban de la posible llegada de Manny Machado a los Yankees, parece que los Yankees prefirieron la versión más barata del del dominicano en LeMahieu.

En sus ocho años de carrera en Grandes Ligas, LeMahieu has sido un gran bateador de porcentaje al mantener un promedio de .298 en su carrera. Incluso en el 2016 ganó la corona de bateo en la división Nacional al promediar .348.

¿Impresionante no?

LeMahieu no es un gran bateador de poder, con su máxima cifra siendo los 15 jonrones que conectó en el 2018, pero eso en realidad no le importa a los Yankees, pues cuadrangulares es lo que menos necesita con bats como Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Gary Sánchez y Miguel Andújar, incluso rompieron el récord de bombazos para un equipo en el 2018.

Pero, ¿Exactamente dónde jugará?

LeMahieu es segunda base, posición que cubre actualmente Gleyber Torres y eso lleva a la pregunta

Quién se moverá?

En un inicio se pensó más a Gleyber, pues el venezolano te puede cubrir al menos tres posiciones en el infield en segunda, tercera y el shortstop, pero de acuerdo a Jack Curry de YES Network el equipo del Bronx tiene la intención de utiizar a LeMahieu en la segunda, primera y tercera base.

Tal parece que los Yankees seguirán la nueva moda de tener un pelotero utility estrella, como lo hace Red Sox con Eduardo Núñez, lo hacía Astros con Marwin González, Dodgers con Kike Hernández y lo intentará Mets con Jed Lowrie.

Tener un utility ayudaría a Yankees a cubrir descansos y así mantener más frescos a sus jugadores, algo que se ocupa en la última parte de la temporada y playoffs.

Lo que es seguro es que LeMahieu será una gran adición a Yankees, pues no solo ayudara con contacto a la alineación sino también es un gran defensivo con varios Guantes de Oro.

En papel, esta es una gran firma para el equipo del Bronx.

TE RECOMENDAMOS