Comentarios

¿Cómo encajaría Luis Urías con los Cerveceros de Milwaukee?

El joven infielder mexicano estrenará club en el 2020, pero tiene a grandes figuras para contra quienes competir 

Luis Fernando Urías seguirá jugando en la Liga Nacional, pero ahora con otro equipo, en otro estado, en una división distinta y bajo un inmueble techado. Esta mañana, el mexicano fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee por los Padres de San Diego, organización a la que perteneció sus primeros seis años como profesional, los últimos dos ya jugando en la MLB.

Sí los Brewers, que son dirigidos por Craig Counsell, aceptaron ese cambio en el que dejaron ir al cotizado jardinero Trent Grisham y del abridor derecho Zach Davies, para recibir a Urías Figueroa y al abridor zurdo Eric Lauer, es porque tienen muy buenos planes para el joven mexicano de apenas 22 años de edad.

Pero, ¿podrá quitarle Urías la titularidad de las paradas cortas al venezolano Orlando Arcia o a Keston Hiura en la segunda base?.

La ventaja de Luis Urías, nacido en 1997, es que puede jugar ambas posiciones muy bien e incluso, ya jugó este año la tercera base. Además, Arcia sólo ha jugado en el short stop en sus cuatro años que lleva en la MLB y Hiura sólo apareció en segunda base este verano.

Claro, Hiura tiene mejor bate que Urías, pero no Arcia, que es más conocido por su defensiva y grandes manos que por la ofensiva. Es aquí donde el sonorense tiene algo a favor, aunque no le ha ido tan bien que digamos en sus dos temporadas con San Diego. 

Arcia es un bateador de .243 de por vida y Urías está en .221 en dos temporadas; Hiura bateó .303 este año de novato.

A la defensiva, Urías ha cometido 10 errores en sus dos años en Grandes Ligas, mientras que Arcia suma 54 en cuatro años, otro punto en favor del mexicano, hermano menor de Ramón Urías, que pertenece a Cardenales de San Luis, auque Orlando suma tres campañas como titular.

Hiura cometió 16 pifias en solo media temporada (81 juegos), una cifra muy alta, así es que a la defensa, Urías tiene mejor guante. No por nada era considerado el prospecto número 16 de todo MLB antes de la temporada 2019.

Si hablamos de una tercera base, Luis competiría con Travis Shaw y Tyler Saladino, pero aquí sí es muy poco probable que Counsell siente a Shaw, que seguramente querrá hacer un show en el 2020 así como lo hizo en el 2017 y 2018 cuando dio más de 30 jonrones. Además su guante es bueno -sólo hizo tres errores en 71 juegos y en 2017 cometió 9 en 143. 

Otra buena noticia para Urías: una opción es que Counsell use a Shaw en la primera base, una posición que no desconoce y la ha jugado cada temporada, sobre todo cuando estuvo en Boston; esto debido a que Eric Thames, quien era el primera base titular- es agente libre.

De esta forma, Luis Urías podría encargarse de la tercera base con los Brewers en el 2020, lo que formaría un infield bastante joven, acompañado por Arcia y Hiura.

Otro que competirá en el cuadro interior es Mark Mathias, recién llegado el 20 de noviembre de Indios de Cleveland, pero él jamás ha jugado Grandes Ligas.

Urías será un mexicano más que juegue con los Cerveceros, así como lo hicieron hace poco Joakim Soria, Yovani Gallardo, Marco Estrada, Jorge de la Rosa, Juan Acevedo y más atrás el sinaloense Teodoro Higuera, Narciso Elvira, Elmer Dessens.  

Los Jugadores de posición mexicanos que han estado con Milwaukee son Luis Alfonso 'Cochito' Cruz, y Matías Carrillo.

¿Qué posición jugará Luis Urías con los Brewers?

TE RECOMENDAMOS