Comentarios

Como los Yankees podrían sumar a Bryce Harper a Giancarlo Stanton y Aaron Judge

El equipo de Nueva York tiene de las mejores ofensivas y podría ser mejor

Los Yankees de Nueva York son una de las mejores ofensivas en las Grandes Ligas, a pesar de que no han estado a su mejor nivel, y en la próxima agencia libre podrían agregar a un MVP en Bryce Harper a su temible alineación con Giancarlo Stanton y Aaron Judge.

Desde hace tiempo se ha hablado de la posibilidad de que Harper llegará a los Yankees, incluso el mismo pelotero en varias ocasiones llamó al equipo su sueño, pero tras la aparición de Judge y el cambio por Stanton todos pensamos esa posibilidad se había disipado. 

Pero, con los Yankees buscando a toda costa terminar por debajo de los 197 millones de límite para el impuesto de lujo, el equipo del Bronx tendrá una gran cantidad de dinero para gastar en agencia libre y muchos piensan Harper debería ser su primer opción.

¿Por qué?

Harper está hecho para jugar en Yankee Stadium, no por el ambiente y ser uno de los peloteros que entiende mejor que nadie expectativas sino porqué su swing y bat del lado zurdo del plato es perfecto para el corto jardín derecho del Yankee Stadium.

Tanto así que si tomarás todos los dobles, triples y sencillos que ha conectado en su carrera y los pones en el recinto del Bronx, Harper tendría alrededor de más de 50 jonrones en su carrera.

Un gran número.

Acá una imagen que muestra exactamente eso:

Muchos dirán que los Yankees necesitan pitcheo y eso será su prioridad, y es cierto hasta cierto punto. 

El pitcheo de la agencia libre del próximo invierno no es tan bueno, de no agregarse Clayton Kershaw o David Price, y firmar a un lanzador solo por hacerlo no es lo normal de los Yankees.

De igual manera, tienen muchos prospectos para mejor cambiar por un lanzador como Michael Fulmer, Chris Archer, Jacob deGrom o Noah Syndergaard.

Algo que incluso podría suceder antes de agosto.

Ahora, también está la incognita de Manny Machado.

El dominicano se ha mostrado interesado en llegar al Bronx, pero agregar a Machado llenaría la alineación de Yankees de bateadores derechos con Stanton, Judge, Gary Sánchez, Gleyber Torres y Miguel Andújar, con Harper estaría un poco más balanceado.

Otra razón es que los puestos de Machado están cubiertos por Andújar y Didi Gregorius, mientras que con Harper el jardín izquierdo estaría libre para él tras la salida de Brett Gardner que está en su último año de contrato e incluso podría cubrir el jardín central en ocasiones, como lo ha hecho con Nacionales, para así dar más versatilidad al equipo del Bronx y más rotación al bateador designado.

Imagina tener que enfrentar uno, dos y tres en la alineación a Harper, Judge y Stanton, cualquier pitcher se volvería loco.

Pero, ¿qué tendrán que hacer para firmar a Harper?

¿Pagar lo que quiere?

Bryce se dice que quiere por encima de los 300 millones de dólares e incluso buscaría hasta 500 millones, pero se desconoce cuanto quisieran pagar los equipos especialmente después de la pasada agencia libre que vio un apretón de cartera.

Pero en realidad eso podría ayudar a Yankees, pues se sabe muy bien que el equipo del Bronx siempre ha estado más que dispuesto a pagar contratos excesivos por peloteros que lo "valen" o al menos que su potencial es extremadamente alto. 

Ejemplo... Stanton.

Tal vez estando solo un poco por encima de la competencia en cuanto a dinero podría conseguirles a un jugador más que podría conectar más de 30 jonrones en una campaña en Harper.

Con el impuesto de lujo a punto de brincar 9 millones el próximo año a 206 millones, también ayudaría pues tendrán más de 50 millones de espacio por año en su roster, a pesar del mega contrato de Stanton, y los Yankees pocas veces se mantienen por debajo del límite. 

La realidad es que Yankees tendrá el espacio para hacer lo que quiera este invierno.

Firmar o cambiar por un pitcher será prioridad, pero conociendo a los Yankees tener un monstruo ofensivo de Stanton, Judge y alguien más también estará en la lista.