Comentarios

Cómo sería el lineup de República Dominicana para el Premier 12 con sus mejores peloteros

Y de paso para el próximo Clásico Mundial de Beisbol 

El posible lineup titular de República Dominicana para el Clásico Mundial 2021

El posible lineup titular de República Dominicana para el Clásico Mundial 2021 | AP

El posible lineup titular de República Dominicana para el Clásico Mundial 2021

El posible lineup titular de República Dominicana para el Clásico Mundial 2021 | AP

El Premier 12 ha sido una de las mejores noticias para el beisbol internacional en los últimos años, ya que no sólo podremos ver a las 12 mejores selecciones de pelota del mundo, sino que también podremos ver a varios de los mejores prospectos en acción rumbo a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio en 2020.

Sin embargo, para desgracia de muchos de nosotros, será imposible ver a los mejores peloteros con sus selecciones en éste torneo, debido a diversos factores que van desde que sus equipos de MLB no les dan la autorización de participar o los tiempos simplemente no son los correctos.

También, el Clásico Mundial de Beisbol es lo más cercano que tenemos los fans de la pelota a una Copa del Mundo, ya que los equipos nacionales en su mayoría, son representados por lo mejor que los países pueden ofrecer en cuánto a la calidad de sus peloteros, y uno de los equipos que más talento tiene sin duda es la República Dominicana.

En la última edición del Clásico Mundial en 2017, el equipo dominicano rebozaba de talento y de lo mejor que el país caribeño podía ofrecer, con peloteros cómo José Bautista, Manny Machado, Adrián Beltré, Jean Segura, Robinson Canó o Nelson Cruz. Sin embargo, muchos de ellos ya no llegarán a la próxima edición y puede ser que haya aún más talento para 2021.

En una proyección bastante arriesgada, ya que faltan 2 años para que el Clásico Mundial arranque y pueden pasar bastantes cosas en ese lapso (lesiones, retiros, nuevos peloteros emergiendo), hemos elegido el posible lineup inicial que República Dominicana tendría para el 2021

Posible lineup (con reemplazos)

C: Gary Sánchez / Welington Castillo
1B: Carlos Santana / Vladimir Guerrero
2B: Jose Ramírez / Jorge Polanco
3B: Rafael Devers / Manny Machado
SS: Fernando Tatis Jr. / Jean Segura
JD: Juan Soto / Aristides Aquino
JC: Ketel Marte / Starling Marte
JI: Marcell Ozuna / Eloy Jiménez
BD: Edwin Encarnación / Miguel Sanó
Relevo: Alex Colomé / Dellin Betances / Pedro Strop / Pedro Báez / Jeurys Familia
P: Luis Severino / Luis Castillo / Johhny Cueto / Carlos Martínez / Domingo Germán

Hemos dejado fuera a peloteros cómo Nelson Cruz, Robinson Canó o Fernando Rodney por que es muy probable que para 2021 ya estén retirados o tengan el nivel para ir al Clásico Mundial por encima de jugadores más jóvenes.

En éstos momentos, otros peloteros que podrían entrar en la lista cómo Miguel Andújar, Francisco Mejía, José Ureña, Victor Robles o Elvis Luciano tienen jugadores en sus posiciones que en su nivel actual o en el caso de Cueto (quién está fuera por Tommy John) su potencial es mejor que otros en su posición.

Mención aparte merece el caso de Zach Britton, quién podría optar jugar por República Dominicana (su madre es dominicana) , pero es probable que lo haga por Estados Unidos, caso contrario al de Machado y Betances, quiénes a pesar de haber nacido en E.U. jugarón el pasado Clásico con los quisqueyanos.

TE RECOMENDAMOS