Las Mayores -

¿Cómo va Manny Ramírez en la votación para el Salón de la Fama?

¿Podrá entrar a Cooperstown en algún momento? 

Por Gabriel Delgado

- 27 de Diciembre de 2019 - 16:41 hs
¿Cómo va Manny Ramírez en la votación para el Salón de la Fama?

¿Cómo va Manny Ramírez en la votación para el Salón de la Fama? (AP)

Manny Ramírez sin duda es uno de los mejores bateadores latinos de los últimos 25 años y sus números son dignos de entrar al Salón de la Fama; sin embargo la sombra de los esteroides han opacado su candidatura aún más de lo que lo ha hecho con Bonds y con Clemens, quiénes a pesar de que está documentado que los usaron, nunca fueron suspendidos por ello.

Además, en el momento en que fueron usuarios de las sustancias prohibidas, MLB no lo prohibia su uso y a partir de 2004 comenzaron a suspender a peloteros por su uso. En el caso de Manny, fue suspendido dos veces por el uso de esteroides y lo ha admitido en entrevistas posteriores a su retiro.

Aún así, Manny ha tenido bastantes adeptos en la votación al Salón de la Fama, ya que según el conteo que el periodista Ryan Thibodaux, el dominicano tiene el 39.7% de los votos de las 70 papeletas que se han hecho públicas hasta el momento en su 4 año de elegibilidad, recibiendo más votos que su compatriota Sammy Sosa, quién está en el 20% y dio positivo por esteroides en 2003.

Si las votaciones siguen con esa tendencia, es posible que Ramírez pueda ser elegido en un futuro al Salón de la Fama, ya que tanto Barry Bonds y cómo Roger Clemens aproximadamente tenían esos porcentajes en sus primeros años en las papeletas.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores -

Síguenos