Comentarios

Con la extensión de Trout, la pregunta ahora es cuánto dinero podrá obtener Mookie Betts

Mookie Betts podría igualarlo o incluso superarlo en cuánto al dinero que puede obtener

Con la extensión de Trout, la pregunta ahora es cuánto dinero podrá obtener Mookie Betts

Con la extensión de Trout, la pregunta ahora es cuánto dinero podrá obtener Mookie Betts | Getty Images | AFP

Luego de que se diera a conocer la super extensión de contrato que los Angelinos de Los Ángeles le han dado a Mike Trout, la cuál está valuada en 430 millones de dólares, la pregunta que todo mundo se hace es si Mookie Betts podrá obtener un contrato igual o más jugoso que el de Trout en un futuro.

Mookie Betts actualmente está en el penúltimo año de su contrato con los Medias Rojas de Boston, y le falta otro año de arbitraje salarial, y éste año ya está ganando 20 millones de dólares, lo que significa que si tiene otra campaña del calibre de MVP que tuvo en 2018, podría incluso llegar hasta los 30 millones en su último año de arbitraje.

En general, a la ofensiva Trout tiene mucho más poder que Betts, aunque el pelotero de los Red Sox tiene la ventaja de ser mejor defensivo, y un pelotero más rápido y mejor corredor de bases que Trout, añadiendo que es alguien que a la hora buena y en postemporada, aparece.

Sin embargo, además de su desempeño, que hay que tomar mucho en cuenta (Actualmente Mookie tiene un WAR de 35.2 en su quinta temporada, mientras que Trout a esas alturas de su carrera tenía un WAR ligeramente superior de 37) la situación del mercado que reina actualmente en Grandes Ligas.

Para cuando Mookie Betts sea agente libre, muy probablemente MLB y el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) ya habrían acordado un nuevo contrato conjunto entre ambas partes, lo cuál le abriría la puerta a que el pelotero de los Medias Rojas de Boston pueda firmar un contrato mucho más lucrativo que el de Trout dada a las mejoradas condiciones laborales que habrá para 2021.

​​​​​​​

Sin embargo, en el mundo del beisbol cualquier cosa puede pasar, pero con las tendencias actuales tanto en su desempeño en el diamante, cómo en las condiciones laborales, es muy posible que Mookie al menos iguale el contrato de Trout, y en el mejor de los casos, lo supere.

TE RECOMENDAMOS