Las Mayores

Conoce al prospecto dominicano que rápido se metió en el TOP 10 de Rangers

Se trata de un jovenazo de 17 años que mide 1.96 metros y pesa más de 100 kilos 

Por Rafael Martínez Barraza

- 17/01/2020 06:08

Bayron Lora, - null (AP.)

El juvenil Bayron Miguel Lora es la nueva sensación en las sucursales de los Rangers de Texas. Este prospecto nacido en el año 2002 en República Dominicana ya se codea entre los grandes a sus 17 años de edad y ya está entre los mejores 10 en la organización texana. 

El gigante de 1.96 metros y 104 kilos de peso nacido en Palenque hace recordar al gran Frank Thomas por su físico de prospecto. A Lora ya se le mira en las prácticas de bateo sacando unos batazos descomunales, sobre todo por el jardín central e izquierdo.

El año pasado incluso entrenó en el extinto Globe Life Park de Arlington, al lado de su paisano Nomar Mazara y de otros jugadores. 

Bayron es un prospecto de poder que los Rangers firmaron por 4.2 millones de dólares el 2 de julio de 2019 a sus 16 años de bonificación. Se estima que puede desarrollarse como jugador de las esquinas de los jardines con potencia para batear y un swing muy veloz.

Por lo pronto durante esta primavera y verano debutará en Ligas Menores de Rangers. Se desconoce en que nivel será colocado, pero sí está muy avanzado con respecto a otros prospectos inlcuso de mayor edad que él.

Lora está entre los 5 prospectos latinos con los bonos más altos de las firmas del 2 de julio de este año, detrás de Jasson Domínguez, Robert Puasón y por encima de Luis Rodríguez, y Erick Peña. 

Ya hasta se dice que Lora es el Joey Gallo que batea a la derecha. De hecho, Lora se fue el invierno pasado (2019) a Arizona para unirse a los jugadores de la Liga de Instruccional de los Rangers.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores