Comentarios

Coronavirus resultó hecho pedazos por utility de Filis, que ya entrena con todos

Un súper utility de los Filis de Filadelfia lo 'mandó a volar' con un cuadrangular para desaparecerlo de su organismo 

El utility Scott Kingery participó el pasado sábado en las actividades del campamento de verano de los Filis de Filadelfia, su primera vez en el campo desde un diagnóstico positivo de COVID-19 el mes pasado.

Kingery discutió su condición con el periodista Scott Lauber, del Philadelphia Inquirer, y otros reporteros, detallando la multitud de síntomas desagradables asociados con su batalla contra el coronavirus:

No es solo una cosa de dos semanas. Creo que hay algunas cosas con las pruebas que [muestran] que el virus puede permanecer en su cuerpo por mucho más tiempo de lo que pensamos. Debido a todos los protocolos por los que tiene que pasar, ha pasado casi un mes. Esa será la mitad de la temporada si la obtienes durante la temporada".

En el caso de Kingery, sufrió problemas tan variados como dolores de cabeza, fiebre, escalofríos, fatiga, falta de aliento, pérdida tanto del sentido del olfato como del sentido del gusto en el transcurso de varias semanas.

Una vez que pasó esta terrible experiencia y Kingery pasó 72 horas sin ningún síntoma, Kingery dio negativo en un par de pruebas COVID-19 y un electrocardiograma antes de ser completamente autorizado para formar parte del campamento de los Filis.

Los Phillies han sido quizás los más afectados por el Coronavirus de todos los equipos, con al menos siete jugadores y varios entrenadores fuera del campamento debido a que contrajeron el virus o entraron en contacto con alguien que sí tenía el virus.

De ese grupo, Aaron Nola y Adam Haseley no fueron COVID-19 positivos, mientras que Kingery, Tommy Hunter y Mikie Mahtook dieron positivo. El entrenador de banca Rob Thomson también dio positivo, pero fue autorizado para reanudar sus deberes el pasado sábado en el campamento, escribe Lauber en una pieza separada.

Aún no se sabe con certeza si Kingery estará listo para la lista del día inaugural, dado que acaba de comenzar las actividades adecuadas de béisbol junto a sus compañeros de equipo. El mánager de los Filis, Joe Girardi, señaló que el equipo cuenta con varios jugadores de cuadro veteranos (Josh Harrison, Neil Walker, Logan Forsythe) que "te dan muchas opciones" en caso de que Kingery necesite algo de tiempo extra para aumentar:

La salud de Scott es lo más importante, y no quiero que termine en la [lista de lesionados] porque sus piernas no estaban listas o todavía se siente un poco débil. Tenemos que asegurarnos de que sea realmente bien".

Después de trabajar como jugador súper utility en sus dos primeras temporadas de MLB, se esperaba que Kingery sirviera principalmente como segunda base regular de Filadelfia esta temporada.

Jean Segura se está moviendo a la tercera base para acomodar al recién firmado Didi Gregorius, mientras que Harrison, Walker y Forsythe están luchando por los puestos de banca y podrían servir como profundidad adicional en todo el cuadro.

Esto podría incluir la segunda base en caso de ausencia de Kingery, o si Kingery está disponible pero se estaría utilizando como jardinero central.

TE RECOMENDAMOS