Comentarios

Cuando Rangers pegó Walk Off HR en tres juegos al hilo para sacar la escoba

Texas lo hizo en el 2013 y la última vez había sido en 1999 

En la temporada 2013, los Rangers de Texas ingresaron al libro de los records al conectar walk off home run en tres cotejos consecutivos, mismos que representaron barrer a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en el recién extinto Rangers Ballpark in Arlington.

Eso no se veía desde el siglo 20 y en ese momento tenía 14 años sin suceder (desde 1999). El lunes 29 de julio de 2013, Rangers perdía 3-2 en la parte baja de la novena entrada, pero el ex cátcher, A.J. Pierzynski recibió al novato colombiano Ernesto Frieri con jonrón solitario por el jardín derecho para poner la acción 3-3

Frieri sacó dos outs apoyado por un doble play, pero vino a batear el receptor boricua Geovany Soto y en cuenta llena le pegó cuadrangular por el izquierdo para ganar 4-3 y marcar el primer Walk Off HR.

Al día siguiente no bastaron nueve entradas, tuvieron que irse a 10 con el juego 11-11 y es que los Rangers empataron otra vez en la novena ante Frieri. Ya en la décima, el novato Daniel Strange entró a relevar y con dos en base, más un out en la pizarra tomó su turno el cubano Leonys Martin y le prendió una recta afuera de 95 mph la cual sólo chocó hacía su mano y puso la bola detrás el jardín izquierdo.

Fue el segundo walk off HR, el cual se llevó por delante a Mitch Moreland y Geovany Soto. Texas ganó 14-11 y aseguraba la serie ante sus rivales de División.

Faltaba uno más: los protagonistas héroes ya habían sido un puertoriqueño y un antillano, ahora seguía un dominicano futuro Salón de la Fama: Adrián Beltré.

El miércoles 31 de julio de 2013, ambos clubes llegaron igualados 1-1 a la baja de la novena y el derecho Michael Kohn encaró a Beltré, el primer bateador de la entrada, quien en cuenta de 2-2 le pescó un pitcheo rápido y depositó a doña blanca en los bleachers del izquiero para ganar 2-1 con el tercer y último Wal Off HR consecutivo. Los últimos dos juegos los ganó aquel relevo de nombre, Joe Nathan. Aquí los tres Walk Off Home Runs:

Al día siguiente, Texas recibió a D-backs de Arizona, había chance de dejarlos en el campo, sin embargo, eso no se pudo, aunque ganaron 7-1. Esa temporada 2013, los Rangers tuvieron siete triunfos por Walk Off y 10 derrotas. 

Curiosamente, el año pasado en el mes de agosto, Rangers volvió a dejar en el campo tres juegos seguidos a los Angels, pero la diferencia es que aquí no fue ninguno con jonrón. 

TE RECOMENDAMOS