Las Mayores -

Cuando Richie Sexson conectó LARGUÍSIMO jonrón contra la pizarra

A la vez fue su cuadrangular 200 en su gran carrera; el batazo superó los 500 píes 

Por Rafael Martínez Barraza

-
Richie Sexson.

Richie Sexson. (Twitter.)

El 26 de abril de 2004, el gigantón Richie Sexson pegó un jonrón contra Francis Beltrán, relevista de los Cachorros de Chicago. El cuadrangular se midió a 503 pies y golpeó la pizarra del estadio.

Fue el jonrón más largo en la historia del inmueble Bank One Ball Park (hoy Chase Field) hasta ese momento (el zurdo y también espigadoi, Adam Dunn, bateó uno de un pie más en 2008).

Sexson conectó de línea potente una recta del dominicano Beltrán en conteo de 3-2, era el octavo pitcheo en ese turno de la parte baja de la sexta entrada. Ya había dos outs y el boricua Alex Cintrón estaba en las bases.

Total, la pizarra ahí se puso 9-0 en favor de los D-backs, por quienes lanzó y ganó otro gigante: el gran Randy Johnson. Sexson un día antes había dado dos jonrones en un juego.  

En resumen, eso fue lo mejor que hizo Richie Sexson con los Diamantes, ya que apenas era el primer mes de temporada y ya tenía 9 jonrones; además fue el 200 de su carrera, pero ¿qué creen?.

Ese fue el último cuadrangular que dio en su efímero paso de una temporada con Arizona, ya que Sexson se perdió la mayor parte de ese 2004 después de sufrir dos veces una subluxación inversa de su hombro izquierdo mientras intentaba controlar su swing.

Ya nunca más volvió a jugar en esa campaña y en noviembre de ese año se convirtió en agente libre. Casos y cosas del beisbol y es que Sexson venía de pegar 143 jonrones en tres temporadas y media con Milwaukee. 

Se despidió de los Diamondbacks con average de .233 y 23 CP en 23 juegos del mes de abril.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -