Comentarios

Cuando los Reales pegaron tres jonrones en la entrada 14 contra el mismo pitcher

Esa fue una 'real' explosión en extra innings, en el 2011 

Regularmente un juego de entradas adicionales se define con un error o un jonrón, pero en la temporada 2011 los Reales de Kansas City definieron un cotejo con tres jonrones, algo que sí es poco común, más raro todavía cuando todo ese daño fue ante el mismo lanzador.

Fue la segunda vez que los Reales pegan tres jonrones en la misma entrada de extra innings en Texas en un lapso de nueve años: Carlos Beltrán, Mike Sweeney, y Joe Randa lo hicieron el 31 de Mayo de 2002, pero en la tanda 11.

Estamos hablando de un día como hoy viernes, pero 27 de mayo de 2011, cuando los Royals visitaron a los Rangers de Texas en el extinto Rangers Ballpark in Arlington. Parecía que los texanos iban a ganar, ya que llegaron con ventaja de 7-6 a la novena entrada, sin embargo, con uno fuera, Alex Gordon le dio jonrón a Neftalí Feliz y ellos son los causantes de este cotejo extraño.

Llegó el sueño dorado de los aficionados, beisbol gratis: se fueron la 10, 11, 12, y 13 sin carrera; en la 14 los Reales aplicaron el dicho de que 'caballo que alcanza gana':

Dave Bush entró a relevar por Rangers al japonés Yoshinori Tateyama y tras ponchar justamente a Gordon, el dominicano Melky Cabrera le dio cuadrangular entre izquierdo-central; acto seguido y al siguiente pitcheo, Eric Hosmer se la sacó por el central.

Eso no sería todo, ya con dos outs y dos en base, apareció el cubano Brayan Peña y puso el último clavo en el ataúd de los Rangers al dar otro obús rumbo al prado del medio, anotando también Billy Buttler y Wilson Betemit el 12-7 final. 

Esos batazos le dieron el triunfo al mexicano Joakim Soria. Sí los Rangers dieron dos jonrones en la primera entrada, los Royals pegaron tres en la 14. 

TE RECOMENDAMOS