Comentarios

¿Cuánto gana por año Rob Manfred, el comisionado de MLB?

El comisionado tiene un salario bastante alto, mucho mayor que el de varias estrellas 

¿Cuánto gana por año Rob Manfred, el comisionado de MLB?

¿Cuánto gana por año Rob Manfred, el comisionado de MLB? | AP

A pesar de todos los problemas que afronta, Grandes Ligas sigue siendo un negocio bastante lucrativo para las altas cúpulas de la organización, desde dueños, ejecutivos hasta el mismo comisionado de MLB, Rob Manfred, quién funge cómo una especie de "presidente" de la liga y dirige la gran parte de sus asuntos internos y de relaciones públicas.

Pero a todo ésto ¿Cuánto gana el comisionado Manfred por su trabajo? MLB es muy reservada con ese tipo de información y no existen declaraciones oficiales sobre el salario del comisionado de MLB; sin embargo, hay estimaciones de diversos lugares y antecedentes de lo que ganaba el anterior comisionado, Bud Selig.

De acuerdo con información de Business Insider, el ex comisionado Selig en la etapa final de su carrera cómo mandamás de MLB ganaba alrededor de 18.4 millones de dólares, más que todos los demás comisionados de las demás ligas americanas, cómo David Stern de la NBA en aquel momento, Roger Goodell de la NFL y Gary Bettman de la NHL.

En 2011, cuándo ésta revelación se hizo, sólamente 12 jugadores ganaban un salario anual mayor que el de Selig. Ahora, de vuelta a la pregunta inicial, ¿Cuánto gana Manfred, el actual comisionado de MLB?

De acuerdo con el blog de economía, DaveManuel.com, cuándo Manfred comenzó su administración al mando de MLB, ganaba alrededor de 11 millones de dólares. Sin embargo, al haber sido firmado a una extensión de contrato en 2018 hasta la temporada 2024, se reporta que el sueldo de Manfred subió hasta los 25 millones de dólares anuales.

Con ésto, Rob Manfred gana más que el 95 por ciento de los peloteros de Grandes Ligas y tiene los mismos ingresos que 323 hogares estadounidenses de clase media. 

TE RECOMENDAMOS