Comentarios

¿Cuánto ganarán las estrellas de MLB en la temporada de 50 juegos con el acuerdo económico original?

Éste acuerdo les va mejor a los peloteros que el anterior

¿Cuánto ganarán las estrellas de MLB en la temporada de 50 juegos con el acuerdo económico original?

¿Cuánto ganarán las estrellas de MLB en la temporada de 50 juegos con el acuerdo económico original? | 2019 Getty Images, Getty Images North America

Los jugadores se anotaron una importante victoria en la mesa de negociaciones contra MLB y los dueños, quiénes tras varias semanas de un punto bastante bajo, según fuentes indicaron que han cedido a la exigencia de los peloteros de respetar el acuerdo al que se había llegado a principios de marzo, cuándo se posuso la temporada.

Éste acuerdo llamado "prorated salary" en inglés es básicamente es un "ganas por lo que juegas", lo que singifica que los jugadores ganaran su salario diario promedio por la cantidad de partidos que se jueguen. El sueldo se obtiene al dividir en 162 (cantidad de juegos en una temproada normal) el salario anual que originalmente tendría el pelotero y multiplicarlo por la cantidad de juegos que habrá, en éste caso en la contrapopuesta de MLB esde 50.

Así que por ejemplo tomamos al jugador con el contrato más grande de toda la historia, Mike Trout, quién en éste 2020 estaba pactado a ganar 37 millones de dólares. Su salario por juego sería de 228 mil dólares, por lo que en una temporada de 50 encuentros, ganaría 11 millones 400 mil dólares.

Vamos con otros ejemplos: Gerrit Cole en su contrato recién firmado con los Yankees estaba pactado a originalmente ganar 36 millones. Su sueldo dividido entre 162 da 222 mil dólares, por lo que en la temporada de 50 juegos ganaría 11 millones 100 mil dólares.

Bryce Harper iba a ganar 27 millones y medio de dólares éste 2020, su salario diario es de 169 mil dólares, por lo que en 50 encuentros ganaría 8.45 millones de dólares. Manny Machado ganaría 9.87 millones de dólares en la potencial temporada de 50 encuentros, mientras que Arenado, Stanton, Scherzer y Mookie Betts ganarían 10.8, 8, 11 y 10.8 millones de dólares respectivamente.

Con el acuerdo anterior que MLB propuso la semana pasada, todos éstos peloteros ganarían el 20% de su salario original debido al "recorte progresivo" que habían impulsado entre los distintos grupos de salarios, por lo que éste acuerdo les generará muchas más ganancias, ya que por poner otro ejemplo, Trout ganaría 7.4 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS