Comentarios

Cubs y Dodgers realizan movimiento; pítcher por jugador de cuadro

Casey Sadler pasa a los Cachorros de Chicago y Clayton Daniel a Los Ángeles. 

Los Dodgers de Los Ángeles han adquirido al infielder Clayton Daniel desde los Cachorros de Chicago a cambio del lanzador derecho Casey Sadler.

Sadler, de 29 años, fue designado para asignación por Los Ángeles el miércoles, luego de pasar la mayor parte de la temporada del 2019 con los Dodgers. En 24 presentaciones (una apertura), tuvo foja de 4-0 con promedio de carreras limpias de 2.33.

Daniel, de 24 años, estuvo en la organización de los Cachorros por dos temporadas, en las cuales bateó .290 con 72 carreras anotadas y 36 remolcadas en cuatro niveles de liga menor. En el 2019, tuvo promedio de .205 con 11 dobles, dos cuadrangulares y 21 carreras producidas entre Clase-A Baja South Bend y Doble-A Tenesí.

Sadler había sido de baja de los Dodgers para despejar un lugar en el róster para la firma del lanzador zurdo Alex Wood. La llegada de Sadler eleva la lista de 40 jugadores de los Cachorros a 39 jugadores y agrega otro brazo intrigante para una competencia de bullpen que podría tomar la totalidad de los entrenamientos de primavera para resolver.

Para fechar esta temporada baja, los Cachorros han firmado a los relevistas Ryan Tepera y Dan Winkler para dividir los contratos de las Grandes Ligas, al tiempo que firman a los candidatos al bullpen Brandon Morrow, Jason Adam y ahora Sadler en acuerdos de la Liga Menor, según las fuentes. Junto con Sadler, los Cachorros también han agregado a Trevor Megill (Draft de la Regla 5), CD Pelham (reclamado de Waiver) y Jharel Cotton (a través del intercambio con Oakland) este invierno.

Sadler tiene experiencia en la MLB en partes de cuatro temporadas entre los Piratas, los Rays y los Dodgers, que se remontan a 2014. La temporada pasada, el derecho registró una efectividad de 2.14 con 31 ponches, 13 bases por bolas y una tasa de 51.8 por ciento de terreno en 46 1/3 entradas entre Tampa Bay y LA.

Sadler se basa principalmente en una sinker, cutter y bola curva. Según Statcast, promedió 93.4 mph en su sinker en el '19, mientras registraba una tasa de flujo de 37.8 por ciento y una tasa de giro promedio de 2,911 rpm a través de la curva. Esa velocidad de rotación ocupó el puesto 14 entre 183 lanzadores con un mínimo de 150 resultados.

Jordan Bastian/MLB.com

TE RECOMENDAMOS