Comentarios

Dave Roberts explica el porqué ordenó de esa manera la rotación de los Dodgers

Los Dodgers tienen bastante de donde escoger para su rotación

Dave Roberts explica el porqué ordenó de esa manera la rotación de los Dodgers

Dave Roberts explica el porqué ordenó de esa manera la rotación de los Dodgers | Getty Images-AFP

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, explicó por qué decidió irse con Clayton Kershaw como su abridor del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales el viernes, en vez de Hyun-Jin Ryu.

Con Walker Buehler programado para iniciar el Juego 1 el jueves, Roberts optó por Kershaw el viernes con un ojo puesto en un posible Juego 5 de esta serie el próximo miércoles en Los Ángeles. En ese caso, Kershaw podría estar disponible para lanzar como relevista en ese quinto choque.

"(Se tomó la decisión) hace unos días, valorando lo que ha hecho Clayton desde el bullpen. Y estás hablando de un Juego 5", dijo Roberts el jueves. "Clayton lo ha hecho y lo ha hecho bien".

Precisamente el domingo pasado, Kershaw hizo una presentación como relevista -- con dos días de descanso tras tirar 6.0 entradas como abridor el 26 de septiembre -- y lanzó un inning en blanco en el último juego de la temporada regular de Los Ángeles vs. San Francisco. Y en postemporada, el zurdo lució bien en relevo con 4.0 ceros en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2017 vs. los Astros y salvando el Juego 5 de la Serie Divisional del 2016, precisamente contra los Nacionales.

"Hay que prepararse para un Juego 5 si es que sucede, así que te haces la siguiente pregunta: ¿Qué te prepara para eso? Y eso es Clayton lanzando el Juego 2 y Walker teniendo la oportunidad de abrir dos veces (Juegos 1 y 5). Nos sentimos muy bien en ese sentido".

Después de Buehler el jueves en el primer partido, seguirán Kershaw el viernes en Los Ángeles, Ryu el domingo en Washington, Rich Hill (de ser necesario) el lunes en el Nationals Park y, de jugarse, Buehler otra vez el miércoles.

David Venn/LasMayores.com

TE RECOMENDAMOS