Comentarios

Dave Roberts sobre racismo en EE.UU: 'Nuestros líderes no son buenos oyentes'

El mánager de los Dodgers alzó la voz en defensa de la comunidad negra de su país 

Indignación, tristeza, enojo e incredulidad, son algunos términos que pueden ser utilizados en referencia al lamentable asesinato de George Floyd a manos de un oficial de la policía de Minneapolis. Desde el día del homicidio del hombre afroamericano, las protestas en Estados Unidos no cesan, miles de personas marchan en las principales avenidas de todo el país exigiendo la erradicación de uno de los problemas que más estragos ha causado desde siglos atrás: El Racismo.

La muerte de George Floyd, quien murió asfixiado por un elemento de la policía del Estado de Minnesota, ha provocado que muchos peloteros, mánagers y directivas de los equipos de MLB alcen la voz en forma de protesta. Tal es el caso del mandamás de los Dodgers, Dave Roberts, quien repudió a los líderes de los Estados Unidos ante esta nueva ola de violencia generada por el fallecimiento de un hombre inocente que murió tan solo por el color de su piel.

Roberts, cuyos orígenes también son afroamericanos, en 2015 se convirtió en el primer mánager negro en la historia de la organización de los Dodgers. Muy dolido ante lo sucedido con Floyd, el también ex pelotero en MLB, charló con Los Angeles Times respecto a la crítica situación que se vive ahora mismo en EE.UU y dio su opinión acerca de los actuales políticos que lideran el país.

Para mí, los líderes de nuestro país, desafortunadamente, no son buenos oyentes y así es como se impone el cambio. La gente de color quiere ser escuchada. Y cuando tienes líderes que se ponen en posiciones para hacer cambios y no quieres tener esas conversaciones incómodas, entonces el cambio no va a suceder. Hay una diferencia entre ser educado y ser ignorante. Tienes que entender que estas situaciones ocurren todos los días a las personas de color.

En la entrevista, Roberts expresó su desilusión acerca de la guerra racial y discriminaciones que diariamente sufren las personas de color en pleno siglo XXI.

Es decepcionante ver a mi generación y la generación anterior fallando a la generación más joven. Eso es lo que es realmente triste. Siempre esperas progreso, pero desafortunadamente, ese no es el caso.

Por su parte, la mayoría de los equipos de MLB han emitidos declaraciones sobre el caso de George Floyd en las que han mostrado totalmente su apoyo a la comunidad negra ante tan terrible homicidio.

TE RECOMENDAMOS