Comentarios

David Bell cree que Eugenio Suárez estará listo para el Opening Day

El mánager de los Rojos de Cincinnati está muy optimista con la situación del venezolano 

A pesar de someterse a una cirugía de hombro para extraer algo de cartílago suelto a fines del mes de enero, el tercera base de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, podría estar listo para el día de apertura, dijo el mánager David Bell a los periodistas este jueves publicó, Bobby Nightengale, del Cincinnati Enquirer.

Nunca se esperaba que la lesión dejara de lado a Suárez durante gran parte de la campaña 2020; la organización de Cincinnati anunció en el momento del procedimiento que Suárez estaría listo para jugar "cerca del comienzo de la temporada regular". Esa es una declaración relativamente nebulosa, pero Bell sugiere que las pruebas / actualizaciones recientes han alentado al equipo.

El estado de lesiones de Suárez será notable por varias razones. Más allá del simple hecho de que ha surgido como uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional y está en un club que ingresa a la temporada 2020 más preparado para sostener que en cualquier momento en los últimos cinco años, el estado de Suárez parece tener un efecto dominó en toda la organización.

Se agregó a Mike Moustakas, firmante de la temporada baja, con la idea de que se mudaría a la segunda base a tiempo completo, pero es concebible que pueda ver acción en la tercera base a principios de año si Suárez necesita algo de tiempo en la lista de lesionados.

Eso podría abrir la puerta para que un jugador que no esté en el róster, como Derek Dietrich, vuelva a romper el campamento con Cincinnati o para que un jugador más joven como Josh VanMeter obtenga repeticiones regulares a principios de 2020.

Los Rojos seguramente quieren a Suárez en la alineación tan pronto como sea posible, dado que el jugador de 28 años estalló con un enorme corte de .271 / .358 / .572 y 49 jonrones la temporada pasada. Al mismo tiempo, el club también tiene que resistir la tentación de llevarlo de vuelta al redil, ya que un Suárez saludable parece ser un ancla clave en una alineación que se vio reforzada por las adiciones de temporada baja de Moustakas, Nick Castellanos y Shogo Akiyama.

La temporada baja de 2019-20 vio a los Piratas dar un paso atrás, los Cerveceros reducen la nómina (mientras siguen haciendo numerosos movimientos de bajo costo), los Cardenales solo hacen adiciones mínimas y los Cachorros apenas intentan mejorar.

Los Rojos parecen ser el club más mejorado en la división, y la medida en que Suárez puede contribuir debería ser un factor importante en sus posibilidades de regresar a la contienda en 2020.

TE RECOMENDAMOS