Comentarios

David Price está saludable y no se estresa nada por los rumores de cambio

El zurdo veterano va por un buen año con los Boston Red Sox 

Todavía falta un mes para el inicio oficial de los Entrenamientos de Primavera, pero el zurdo David Price de los Boston Red Sox no necesita esperar tanto para saber cuánto ha mejorado su salud desde el final de la temporada pasada.

En estos días, Price trabaja en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Medias Rojas cuatro veces por semana sin molestias en su brazo o muñeca izquierdos. Y el lunes, el intrépido reportero de radio, Jonny Miller de WBZ, quien cubrirá su 49º Entrenamiento de Primavera, se encontró con Price en Fenway South en Fort Myers, Florida.

Price, de 34 años de edad, le dijo a Miller:

El brazo y la salud son realmente buenos en este momento. He estado tirando durante un poco más de un mes, y me mudé hasta cuatro veces por semana esta semana, y todo se siente realmente bien".

La próxima semana, Price eliminará otro obstáculo cuando se espera que comience a arrojar desde el montículo. Si bien Price se siente completamente recuperado de la lesión en la muñeca izquierda y la cirugía posterior que terminó su temporada de 2019 prematuramente, no está estresado por los muchos rumores de cambio de los que ha sido parte este invierno.

No me afecta. Todavía vengo aquí los lunes, martes, jueves y viernes para hacer mi trabajo. Me han cambiado desde Tampa Bay, desde Detroit. Me han cambiado dos veces, y es parte del negocio. Este es un negocio al final del día, y se harán cambios, se realizarán movimientos y simplemente saldrás y seguirás jugando al béisbol".

Justo antes de la temporada baja, el propietario de los Medias Rojas, John Henry, sugirió que los Medias Rojas debían estar por debajo del umbral del Impuesto de Equilibrio Competitivo de $ 208 millones para la próxima temporada.

El presidente / CEO del equipo, Sam Kennedy, aclaró más tarde que someterse a la TCC es un objetivo, pero no un "mandato". Henry intentó aclarar la situación aún más en un intercambio de correos electrónicos de fin de semana con el columnista del Boston Globe, Dan Shaughnessy.

Henry escribió:

Este enfoque en [la] TCC reside en los medios de comunicación mucho más de lo que lo hace dentro de los Medias Rojas. Creo que cada equipo probablemente quiera reiniciar al menos una vez cada tres años, esa es una especie de historia".

Henry agregó:

Pero solo esta semana ... recordé a las operaciones de béisbol que estamos enfocados en la competitividad durante los próximos cinco años y más allá de restablecer a lo que dijeron: 'Así es exactamente como lo hemos estado abordando' ".

Aún así, es difícil saber en qué dirección Henry y la oficina principal tomarán la nómina en las próximas semanas. Para llegar por debajo del umbral, los Red Sox necesitarían recortar casi $ 30 millones de su nómina actual.

Dado que a Price se le deben pagar $ 32 millones anuales durante las próximas tres temporadas, es fácil ver por qué ha sido un nombre tan frecuente en la fábrica de rumores. Eso y el hecho de que comenzar a lanzar ha sido un producto muy deseado este invierno.

Pero Price lo mira todo de manera casual. Espera que los Medias Rojas se mantengan intactos, pero sabe que eso está fuera de su alcance.

Estoy seguro de que habrá cambios. No sé qué cambios se harán. [El director de béisbol, Chaim Bloom] hizo un muy buen trabajo mientras estuvo en Tampa. Lo recuerdo de cada vez que firmé en Tampa, y los años que estuve allí, siempre estuvo con [Andrew] Friedman. Tenemos historia juntos".

Price, de 1.96 metros de estatura, agregó:

Chaim tiene un currículum bastante bueno de poder tener un equipo de nómina más bajo y aún poder lanzar un producto muy competitivo en el campo. Creo que si esa es la forma en que estamos tratando de ir en este momento, para obtener el impuesto de lujo, entonces eso es lo que están tratando de hacer ".

Como todos los que están conectados con los Medias Rojas, Price espera que el jardinero derecho superestrella Mookie Betts no solo evite ser cambiado este invierno, sino que termine quedándose en Boston a largo plazo.

Definitivamente es uno de los dos o tres mejores jugadores de todo el béisbol". Definitivamente lleva ese título ahora. Lo ha dicho varias veces, irá al mercado de agentes libres. No está diciendo que no volverá a firmar con Boston una vez que llegue a la agencia libre o algo así. Se ha ganado su derecho a llegar allí. Eso es algo que muchos muchachos no pueden experimentar en el nivel de las Grandes Ligas. Si lo hace, ojalá podamos volver a firmarlo".

¿Sorprende la reciente tendencia de los equipos del gran mercado de restablecer el impuesto cada pocos años a Price?

Quiero decir, sí, un poco. Creo que todo esto es algo nuevo para todos en el béisbol en este momento. Nunca ha sido algo que se haya visto realmente en un grupo de clubes que intentan obtener ese impuesto de lujo, pero esa es la forma en que está sucediendo en este momento". Veremos cómo esa tendencia continúa al final de esta temporada baja en los próximos dos años ".

Si el núcleo de los Medias Rojas puede permanecer intacto en gran medida para 2020, Price imagina que su equipo será un contendiente principal nuevamente:

Tenemos esencialmente el mismo equipo que tuvimos el año pasado y el año anterior. Somos optimistas sobre nuestras habilidades en el diamante". 

Ian Browne/MLB.com

TE RECOMENDAMOS