Comentarios

David Wells: El pitcher que lanzó un juego perfecto con los Yankees estando ebrio

Se había ido de fiesta la noche anterior y aún así lanzó un Juego Perfecto al día siguiente

David Wells: El pitcher que lanzó un juego perfecto con los Yankees estando ebrio

David Wells: El pitcher que lanzó un juego perfecto con los Yankees estando ebrio | AP

Lanzar un Juego Perfecto es uno de los más grandes logros que un pitcher puede obtener en su carrera ya que son tan raros cómo excepcionales: Sólamente 23 han sido logrados de manera oficial en la historia de las Grandes Ligas, y uno de ellos (el número 15) fue logrado por David Wells el 17 de mayo de 1998, quién jugaba para los Yankees de Nueva York en aquel entonces.

Wells dominó a los 27 bateadores de los Mellizos que enfrentó y inscribió su nombre en los libros de historia para siempre; sin embargo, aquel día el lanzador no se encontraba en la mejor de las condiciones, ya que según el mismo jugador reveló en una entrevista en 2001 para HBO que jugó aquel partido estando aún ebrio de una fiesta que había asistido la noche anterior.

Según cuenta la leyenda, Wells asistió a una fiesta del elenco de Saturday Night Live la noche anterior al encuentro, la cuál terminó hasta casi las 6 de la mañana. Wells menciona que ese día sólamente durmió una hora y tuvo que prepararse para irse al Yankee Stadium para comenzar los ejercicios para su apertura, la cuál estaba pactada para la 1:30 P.M. La historia de la fiesta luego fue confirmada por los comediantes Seth Myers y Jimmy Fallon, quiénes mencionaron que en efecto, Wells estaba ahí con ellos.

Wells menciona en su autobiografía que aún seguía ebrio y mientras calentaba en el montículo, se sentía tan borracho que mandó una pelota a las gradas en un lanzamiento. Mientras se acercaba la hora de cantar playball, a Wells ya le estaban comenzando a dar los síntomas de la resaca, y aún así comenzó el encuentro dominando.

Lo demás es historia y David Wells consumó aquel día el primer juego perfecto en temporada regular de los Yankees, a pesar de una terrible resaca.

TE RECOMENDAMOS