Las Mayores -

De los Tomateros a los Angels; JC Ramírez regresa a Los Ángeles

El nicaragüense vuelve a los Halos y buscará regresar a las Grandes Ligas

Por Rafael Martínez Barraza

-

JC Ramírez. (Getty Images-AFP.)

Los Angelinos de Los Ángeles tienen un acuerdo con el lanzador centroamericano JC Ramírez,;Jeff Fletcher, del Registro del Condado de Orange, fue uno de los que informaron en Twitter. Es un pacto de ligas menores.

El nicaragüense Ramírez ya ha pasado por altibajos con los Angels. El derecho, típicamente duro (en velocidad), finalmente encontró un trabajo estable como relevista en 2016, tuvo muchos inicios sólidos en 2017 y luego fue a la cirugía Tommy John en abril de 2018.

Aunque recibió un contrato y volvió a la salud en 2019, Ramírez aún no se ha recuperado del todo bien para calentarse. Se sentó en las 91 mph después de trabajar a mediados y superiores de los noventa durante gran parte de su carrera (llegando a tirar 98 y 99 mph).

El de Managua, Ramírez fue finalmente dejado por los Angelinos después de cinco salidas de MLB por debajo del promedio en el 2019. También luchó durante su tiempo en Triple-A. Pero Ramírez quizás ha mostrado un poco de chispa en la pelota de invierno mexicana, donde lleva una efectividad de 3.48 con 29 ponches y ocho bases por bolas en 41 1/3 entradas con los Tomateros de Culiacán, en siete aperturas.

Ramírez, de 31 años de edad y 1.96 metros de estatura, cerró invicto con Culiacán con marca de 4-0 y ahí se le notó que recuperó su velocidad a 94 mph. No lanza desde el 20 de noviembre. 

Juan Carlos (su nombre real) ya había lanzado con Culiacán en el 2015 y también lo hizo muy bien: 1-0 y 2.78 en 18 relevos. En total suma seis años en las Grandes Ligas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -