Comentarios

De todos los elegibles para el Salón de la Fama 2020, Derek Jeter es el único seguro

La potencial lista de elegibles al Salón de la Fama para 2020 no luce tan espectacular

De todos los elegibles para el Salón de la Fama 2020, Derek Jeter es el único seguro

De todos los elegibles para el Salón de la Fama 2020, Derek Jeter es el único seguro | AP

Ha finalizado el fin de semana y tenemos ya incluidos en Cooperstown las placas de los nuevos inmortales del Salón de la Fama: Mike Mussina, Mariano Rivera, Roy Halladay, Edgar Martínez, Lee Smith y Harold Baines; de los cuáles de esa clase varios de ellos eran elecciones altamente anticipadas cómo la de Mariano o Halladay, pero para el 2020, no hay nada seguro aún.

De acuerdo con Baseball Reference, para la boleta del Salón de la Famsa del 2020 los peloteros que apareceran por primera vez serán Derek Jeter, Cliff Lee, Josh Beckett, Raúl Ibañez, Paul Konerko, Alfonso Soriano, Jason Giambi, Bobby Abreu, Eric Chávez y Adam Dunn, entre otros.

Lo que podemos observar de toda esa lista de peloteros, es que el único seguro en entrar al Salón de la Fama en 2020 (y quizá de forma unánime) es Derek Jeter, mientras que los demás tienen casos debatibles, con varios argumentos a favor y en contra de sus candidaturas para entrar a Cooperstown.

Jeter no necesita presentación alguna: Miembro del Club de los 3 mil hits, 5 veces campeón de Serie Mundial, Novato del Año, 14 Juegos de Estrellas, MVP de Serie Mundial y capitán de los Yankees.

Por otro lado, los que quizá puedan ser enviados a Cooperstown pudieran ser Josh Becket y Cliff Lee, ambos pitchers campeones de Serie Mundial siendo ases de sus equipos con buenos números en temporada regular. Sin embargo, ninguno de los dos alcanza las 200 victorias en sus carreras y entre ambos sólo ganaron un Cy Young en sus carreras.

Los latinoaméricanos Alfonso Soriano y Bobby Abreu podrían tener también un sólido caso para el Salón de la Fama: Abreu tiene un WAR de 60 mientras que Soriano conectó más de 2 mil hits y 400 cuadrangulares en su carrera, por lo que quizá no sean selecciones en su primer año de elegibles, pero en años venideros podrían ver sus carreras inmortalizadas en Cooperstown.

TE RECOMENDAMOS