Comentarios

Declaración de Dodgers tras conocer castigo de MLB contra Astros

La directiva californiana alzó la voz después de las sanciones sobre su verdugo en la Serie Final de 2017

Declaración de los Dodgers después de conocer el castigo de MLB contra Astros

Declaración de los Dodgers después de conocer el castigo de MLB contra Astros | AP

Los Dodgers de Los Ángeles han lanzado un comunicado en el cual sacaron a la luz las órdenes que Major League Baseball (MLB) les dio en torno al veredicto final sobre la investigación del famoso esquema de trampa que han utilizado los Astros desde 2017 a la fecha.

Tras resultar culpables, MLB impuso un castigo en contra de la organización y algunos ex miembros de los Astros debido al mal uso de tecnología y robo ilegal de señales mientras jugaban en condición de locales.

Con las sanciones de MLB, quedó demostrado que uno de los equipos que fueron directamente perjudicados por el robo de señas fueron los Dodgers, quienes perdieron la Serie Mundial de 2017 a manos de los Astros, año en el que supuestamente iniciaron a actuar de forma ilegal. Por ello, la directiva de Los Ángeles comunicó lo siguiente:

Major League Baseball les ha pedido a todos los clubes que no comenten sobre el castigo de los Astros de Houston, ya que es inapropiado comentar sobre la disciplina impuesta a otro club.

De igual manera MLB le ordenó específicamente a Dodgers no argumentar absolutamente nada en relación con lo sucedido en la temporada 2017:

También se les ha pedido a los Dodgers que no comenten sobre ningún delito durante la Serie Mundial 2017.

Cabe recordar que Rob Manfred, comisionado de MLB, castigó a la franquicia de Houston con US$5 millones, además solicitó la suspensión de un año sin actividad en el béisbol de A.J. Hinch (mánager) y Jeff Luhnow (gerente general), quienes minutos después del veredicto de MLB, fueron despedidos por su club.

TE RECOMENDAMOS