Comentarios

Delino DeShields Jr. lamentó no arrodillarse junto a Bruce Maxwell durante himno en 2017

El center field se arrepiente de no haber protestado aquel día histórico 

Tres años después de que el receptor Bruce Maxwell se convirtiera en el primer jugador de MLB en arrodillarse en forma de protesta mientras el himno de los Estados Unidos era interpretado antes de disputarse un encuentro entre Atléticos y Rangers en el 2017, el ex jardinero de los de Texas, Delino DeShields Jr. aseguró que lamenta no haberse arrodillado junto a su colega.

DeShields Jr. quien recientemente fue firmado por los Indios de Cleveland, le reveló a Evan Grant del Dallas Morning News que antes del suceso el ex receptor de los Atléticos lo invitó personalmente a que se uniera a su causa y se arrodillaran juntos, sin embargo, tras consultarlo con el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, optó por negarse.

Lo he llevado en mi espalda por mucho tiempo. Nunca me sentó bien y aún no lo hace. En Oakland, miré hacia allá y sentí que me estaba vendiendo. Y luego, cuando vinieron (a Texas) y lo abuchearon por simplemente expresar su voz, me enojé. Todas estas personas para las que había jugado estaban abucheando a mi hermano. Yo No quería jugar ese día.

Desde el pasado 25 de mayo, miles de protestantes han salido a las calles a exigir al gobierno estadounidense justicia por el asesinato de George Floyd, hombre de raza negra que murió asfixiado por un agente de la policía de Minneapolis. Desde entonces, el repudio a la discriminación racial ha sido el grito de guerra de millones de ciudadanos no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del planeta.

Si bien, el patrullero centro de los Indios no se atrevió a asegurar que se arrodillará una vez que el béisbol se reanude, dejó claro que no se quedará callado, pues seguirá utilizando las diferentes plataformas para exigir cambios en el sistema de gobierno de su país, el cual considera que está colapsado ante tanto racismo que aún prevalece.

Estoy de rodillas porque el sistema está roto. Pero no siento que hay suficientes de nosotros en el béisbol para causar un impacto. Hay otras formas de mostrar nuestra unidad. Necesito gente blanca. Tienen la voz y el poder. No necesito que la gente diga: 'No veo el color'. Necesito que la gente vea que soy negro y necesito que me respalden.

TE RECOMENDAMOS