Comentarios

Rockies se queda sin playoffs por primera vez en tres años

Rockies de Colorado queda eliminado tras perder con los Cardenales 

Un club más dijo adiós a la temporada 2019 de la MLB. Se trata de los Rockies de Colorado, que es el segundo equipo eliminado de la Liga Nacional en la presente campaña y el noveno en general tomando en cuenta los siete conjuntos fuera de la Liga Americana.

Y es que el trabuco dirigido por Bud Black fue derrotado la tarde de este jueves por los Cardenales de San Luis por pizarra de 10-3 en su propia casa: el Coors Field. Rockies es último lugar en la División Oeste con guarismos de 62-85, nada más 23 juegos por debajo de la marca de los 500.

Se unen a los Marlins de Miami como los únicos equipos eliminados de la Liga Nacional; en la Americana ya tiraron la toalla, Detroit, Kansas City, Baltimore, Toronto, Seattle, Chicago White Sox y Angelinos.

Habrá que esperar por lo menos hasta el sábado para ver que equipo se une a esta lista. Por lo pronto, a Rockies se le corta una racha de dos temporadas consecutivas que habían llegado a playoffs, ambas por la vía del Comodín. Sin embargo, suman ya 12 años sin Serie Mundial y 26 sin un título de esa índole. Habrá que esperar al menos para el 2020. 

Es la primera temporada perdedora de Colorado desde 2016 (75-87).

TE RECOMENDAMOS