Comentarios

Derek Jeter y su jugada "flip" en los Playoffs del 2001 que salvó a Yankees

'El Capitán America' realizó una asistencia que terminó por matar a los Atléticos de Oakland hace 19 años 

Hace 19 años, Derek Jeter hizo una de las jugadas más icónicas y clutch de su carrera cuando se encontró fuera de su lugar habitual en el campocorto para darle un tiro de corte fallido a Jorge Posada y poner out  a Jeremy Giambi para el final de la entrada.

Los Atléticos de Oakland lideraban la Serie Divisional de la Liga Americana por 2 juegos a 1, cuando los Yankees enfrentaban la eliminación en gira, estando en el inmenso Coliseo. Con una ventaja de 1-0 y Mike Mussina en el montículo en la parte naja de la séptima entrada, ya con dos outs y Giambi anclado en la inicial después de dar sencillo.

Entonces, Terrence Long alineó la pelota por la línea hacia el jardín derecho antes de ser recuperada (la bola) por Shane Spencer. El tiro del jardinero erró a los dos jugadores de cuadro de los Yankees, Tino Martínez y Alfonso Soriano, (quienes intentaban cortar el tiro), antes que el entonces coach de tercera base, Ron Washington, mandó a Giambi a home plate. Para su consternación, Jeter estaba a solo unos metros del plato y re-dirigió el lanzamiento de Spencer con un tiro suave, pero certero y preciso hacia Posada.

El árbitro Kerwin Danley marcó ¡fuera! a Giambi y los Yankees celebraron.

Jeter le dijo a los periodistas después del partido:

Era mi trabajo leer la obra".

"The Flip" pasó a ser uno de los momentos más emblemáticos de la legendaria carrera de Derek Jeter, y saltó a los Yankees a tres victorias consecutivas después de caer 0-2 en la serie, y finalmente avanzó a la Serie Mundial por 38a vez en la historia de la franquicia, donde fueron derrotados por los Diamondbacks de Arizona en siete juegos. 

TE RECOMENDAMOS