Comentarios

Desde la cuarentena, Aaron Boone da sus planes con Yankees rumbo a la temporada

Yankees están esperanzados con su temporada nueva

Desde la cuarentena, Aaron Boone da sus planes con Yankees rumbo a la temporada

Desde la cuarentena, Aaron Boone da sus planes con Yankees rumbo a la temporada | AP

Aaron Boone esperaba estar en un hotel de Baltimore el miércoles, pensando en cómo iba a ordenar los nueve nombres de su primer lineup de la temporada. El jueves habría abordado el autobús del equipo rumbo al Camden Yards y leído los nombres en el cuarto de instructores antes de pedirle a su coach de la banca, el venezolano Carlos Mendoza, que los escribiera en la hoja de la alineación oficial.

En vez de eso, Boone está ahora en su casa en Greenwich, Connecticut, lidiando con el hecho de que la temporada de Grandes Ligas no empezará como estaba pautado en un principio. En vez de darle la pelota al as Gerrit Cole para el Día Inaugural contra los Orioles, Boone reveló que tenía previsto visitar al lanzador la tarde del miércoles para lanzar pelotas en el jardín.

“Ha sido raro y ha tocado ajustarse”, dijo Boone. “En mi burbuja personal del mundo, hay frustración por haber estado tan cerca del Día Inaugural y del inicio de la temporada, y pues no está aquí. Todo el trabajo que hicimos, pues eso decepciona, frustra. Pero a la vez, calmas esa sensación cuando piensas que esto que está pasando es más importante que yo y que el béisbol. En estos momentos, sólo toca poner de nuestra parte”.

Con la campaña retrasada por lo menos hasta mediados de mayo, Boone afirmó que ha estado en contacto con los jugadores vía mensajes de texto y por el sistema de mensajes del equipo, Teamworks. Boone estimó que al menos 10 jugadores siguen practicando en el estadio George M. Steinbrenner Field en Tampa, Florida, un grupo que incluye a Mike Ford, Clint Frazier, J.A. Happ, DJ LeMahieu, Aaron Judge, el dominicano Luis Severino, Giancarlo Stanton, Tyler Wade y Luke Voit.

Bryan Hoch/MLB.com

TE RECOMENDAMOS